Argentina tuvo un arranque demoledor ante España y le gana 2-0 en el trasncurso del primer tiempo. “La Pulga” anotó el primer tanto luego de una exquisita jugada con Tevez. Minutos después, “El Pipita” amplió el marcador tras dejar atrás a Reyna, luego de otra asistencia del “Apache”.
A los 34 minutos Tevez marcó el tercero y así el seleccionado nacional golea al Campeón del Mundo Sudáfrica 2010.
Argentina salió a jugar el segundo tiempo más relajado, frente a un rival que hizo algunas modificaciones para intentar acortar la diferencia rápidamente. El equipo de Batista se abroqueló atrás e intentó salir rápido de contra. En esos primeros minutos del complemento Del Bosque probó su fórmula de Sudáfrica 2010, poner a Llorente y buscar un cabezazo salvador.
Recién a los 20 España quedó mano a mano con Romero. Una genialidad de Xavi –ingresado en el segundo tiempo- dejó en clara ocasión de gol a Navas, que remató cruzado y muy desviado.
España descontó a los 38, gracias a una gran jugada colectiva que terminó en un derechazo esquinado de Llorente. La pasividad argentina llegó a exasperar sobre el final del partido, un equipo que se mostró más pendiente de defender el arco propio que atacar para buscar el cuarto gol .
A los 41 los españoles estuvieron a punto de ponerle dramatismo al partido. Demichelis sacó sobre la línea un toque que buscaba la red como destino . Messi tuvo el cuarto en sus pies, pero pecó de individualista cuando la jugada pedía un pase para Agüero o Di María.
Sobre el final ingresó Andrés D’Alessandro y en una de sus primeras intervenciones con el balón, se asoció con Di María, quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Agüero, que acomodó la pelota junto al palo derecho de Valdés. 4-1 y partido liquidado.
Argentina edificó un triunfo memorable ante el campeón del mundo. Tuvo un primer tiempo demoledor y bajó la adrenalina en el complemento. Sufrió sobre el final, pero el grito del “Kun” volvió a desatar a los miles de argentinos que colmaron el Monumental. Batista se fue con una gran sonrisa, no sólo por el triunfo, sino también por su futuro, un futuro que ve cada día más celeste y blanco.
Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.
España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Gerard Piqué‚ y Joan Capdevila; Navas, Xavi, Iniesta, Fábregas y Sergio Busquets; Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.
Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Estadio: River Plate.