Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AMISTADES HISPANAS
Felice compleanno Sol Solgraficos !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 ♥.·:*BIENVENID@S*:·. ♥♥AMIG@S♥ 
 ❤️❤️ G E N E R A L 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ P O E S Í A 
 ❤️❤️❤️❤️ ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ FONDOS/MARCOS 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ SALUDOS, GIFS, ETC, 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ I M Á G E N E S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ M Ú S I C A 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ RELATOS/CUENTOS 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ H U M O R 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ T E X T U R A S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ RECETAS DE COCINA 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ R I N C O N E S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ REFLEXIONES 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
  
 ♥.·:*AMISTADES*:·. ♥♥HISPANAS♥ 
 @@@@@@@@@@@@@@@@@ 
 
 
  Strumenti
 
General: SOBRE LA FELICIDAD
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: DiverseScorpio  (Messaggio originale) Inviato: 29/01/2011 20:02

SOBRE LA FELICIDAD

La felicidad no es atropellar a los demás
Cánones morales que guiaban a las sociedades, ya no existen
Escrito por: FABIO R. HERRERA-MINIÑO
Inteligentemente, Dios, creó a los seres humanos para que, con sus capacidades de seres racionales, buscaran, de forma armónica y con el amarse los unos a los otros, la felicidad, de forma que la Tierra fuera un planeta adaptado para la convivencia con el aprovechamiento equitativo de los recursos, explotados con equidad.
Después de miles de años de esos afanes divinos, de que los humanos actuaran por la línea de la lógica y del amor, el resultado ha sido desastroso. No hay dudas que el peor ejemplo lo vemos de cómo las enseñanzas del Hijo de Dios se explotaron y utilizaron maliciosamente para que, por dos mil años, la sangre derramada por esas interpretaciones, ahogaran la doctrina del amor. El resultado es el destripamiento de comunidades, de naciones y de continentes, para cada quien imponerse sobre los demás y apoderarse de los recursos que le proporcionen la felicidad.
La máxima aspiración de hombres y mujeres es alcanzar la felicidad a como dé lugar. Las diversas manifestaciones de la misma van de acuerdo a las influencias del medio ambiente donde viven, desde el mismo seno familiar, de la comunidad o de su nación. La amplia gama de alcanzar esa felicidad abarca desde vivir en consonancia con el respeto a las leyes de Dios hasta la adoración del oro que obtienen con el atropellamiento de los derechos de los semejantes.
Un filosofo francés de la actualidad, André Comté-Sponville, ha dedicado su impresionante labor docente para enseñamos a conocer los medios para ser felices, y de cómo alcanzarla, sin tener que abusar de los demás. Incluso él establece: el que se suicida cree alcanzar la felicidad con su auto destrucción y es feliz porque cree que se escapa de sus desgracias al eliminarse físicamente.
Sin embargo, Comté-Sponville lleva su razonamiento de la búsqueda de la felicidad al establecer que cuando en un ambiente tienen de todo sin poder ser felices es porque nos falta la sabiduría. Y esto es debido a que mal interpretamos ladinamente nuestra creencia de la felicidad basada en el bienestar que proporciona el dinero. Así, los cánones morales que antes guiaban a las sociedades, ya no existen y se han transformado para callar las conciencias hacia la obtención de riquezas para sumergirse en una felicidad falseada por nuevos valores antiéticos, donde la corrupción y la maldad dominan, controlan y guían las acciones humanas.
El filosofo francés nos remacha el clavo en cuanto a las esperanzas que nos formamos para buscar la felicidad, la cual siempre buscamos desesperadamente, pero al no aplicarnos con sabiduría nos quedamos en el umbral de la incertidumbre de forma que se modifican todos los patrones lógicos de la conducta para falsear acciones en donde lo máximo ahora es alcanzar una felicidad llena de violaciones a los derechos de los demás sumergiéndose en corrientes, que a final de cuentas, solo producirán desengaños y frustraciones.
Es nuestro derecho como seres y criaturas de Dios, alcanzar la felicidad.
Pero no es arrollando a los demás con acciones corruptas y abusivas, empujadas por las ambiciones desmedidas y que en esta sociedad actual se mide por el disfrute del poder o de riquezas para supuestamente asegurarse un futuro feliz.



 

DiverseScorpio.
 





Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: TULIPAN1 Inviato: 29/01/2011 22:03
los niños e mis amigas


Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: Jeroa Inviato: 30/01/2011 10:16
ARRIBA-7.jpg picture by Linda_Pautierna

 

22/01/2.011
¡¡¡Os Apetece un café
Amig@s de nuestra casita!!!
kuva.php?kuvaid=25&teksti=Tus Aportes son Estupendos... Muchas Gracias
¡¡¡Apreciad@ Amig@!!!
Buenos Días

Gracias por tus

lindos aportes
Es un placer leerte
Un cariñoso abrazo.
Cuidate
Amigama_LindaPau.gif image by Linda_Pautierna
Agradecerte por tan lindos
detalles al participar
en tu casita...
La que se llena de encanto
con tu presencia...
jeroa.jpg picture by Linda_Pautierna
JCANOENSUIZA-1.jpg image by Jeroa_ht

fondobanner20isis.gif image by Linda_Pautierna

 



Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: Jeroa Inviato: 30/01/2011 10:22
 
 
 

fresasabrazos.gif picture by seshat_cat
 
 


 

Miembro adherido a:  AGENCIA DE CALIDAD DE INTERNET

Webset Copyright Jeroa 2004-2011© All Rights reserved
Exclusivo para La Comunidad AMISTADES HISPANAS
AMISTADES HISPANAS_R ©2004 Reservados todos los derechos.


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati