Foto: www.ingimage.com
En su día, sorpréndelo. (Foto: www.ingimage.com)
El tercer domingo de junio es una fecha común para varios países de Latinoamérica que admiran con devoción la tarea realizada por sus bisabuelos, abuelos y tíos que cumplen esta labor patriarcal en la sociedad. Por eso, ¿qué mejor que un buen desayuno para conmemorar esta fecha especial?
Los consejos de Sofía Pérez, madre y esposa, sobresalen en cada detalle que harán de este día inolvidable para su marido. “Quiero que él disfrute el Día del Padre por medio del buen comer”, asegura. Tiene un itinerario especial para las tres comidas fuertes, y por supuesto, otros detalles y amor.
La idea, es que papá empiece el día sorprendido, que no mueva un dedo y que su corazón se regocije. Por eso, la comida más importante es la primera, pues determina el éxito de las dos siguientes.
¿Qué se necesita para hacer un desayuno especial para papá?
Lo ideal, es tener una mesa para la cama, el periódico acompañado por su música predilecta. Este ambiente relajado será uno de los mejores regalos y seguramente difícil de olvidar.
Una vez, listo el contexto, se puede pensar en un rico desayuno en el que papá será el catador principal.
Un café colombiano es indispensable para comenzar el día. Su suavidad y aroma va con la melodía sublime que acompaña a su sabor. Se puede acompañar con leche y crema chantillí para hacer de esta bebida especial, algo espectacular.
Si el papá tiene gran apetito, un omelette al mejor estilo francés es ideal, acompañado por frutas que hacen que esta comida tenga variedad.
Pan de banano para el desayuno patriarcal
Al ser un día único, es necesario hacer lo clásico de la primera comida, con un toque singular. Por eso, el banano es una genial opción, pues al mezclarlo con la harina su sabor es inolvidable.
Para hacerlo, se necesitarán los siguientes ingredientes:
- ½ taza de harina de trigo integral
- ¼ de canela el polvo
- 2/4 de azúcar
- Una pequeña porción de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 taza de banano macerado
- ½ taza de harina de trigo
- ¼ de taza de yogurt
- ½ cuchara de bicarbonato
- Una pizca de sal
- Una fuente para pan con manteca en su interior
Así como la ambientación para el desayuno de papá es importante, también es la del pan de banano. ¿Por qué? El horno debe ser precalentado a 175 grados por quince minutos. Lo ideal, es dejarlo el tiempo en que los ingredientes ya expuestos, constituyan una masa lista para cocinar.
Por un lado, colocar en una fuente la sal, el bicarbonato, la harina, el azúcar y la canela. Por el otro, poner el fruto tropical bien macerado con el yogurt, el aceite y el huevo. Cuando esto suceda, mezclar todos los anteriores hasta formar una masa uniforme y homogénea. Colocarla en la fuente para pan y dejarla en el horno por 45 minutos. El olor le avisará a los sentidos que el manjar está listo. Para comprobarlo, sólo se debe introducir un cuchillo en su interior y si sale limpio, la obra maestra culinaria está lista para ser servida.
Una vez esto suceda, está todo listo para complacer a papá en su día. Esta receta, sumada con ingredientes como un lindo ambiente, amor y respeto, garantizan que el invitado se deleite y disfrute de la compañía de sus seres queridos. ¡Feliz día a todos los padres!