Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMISTADES HISPANAS
Joyeux Anniversaire Tatisverde!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 ♥.·:*BIENVENID@S*:·. ♥♥AMIG@S♥ 
 ❤️❤️ G E N E R A L 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ P O E S Í A 
 ❤️❤️❤️❤️ ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ FONDOS/MARCOS 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ SALUDOS, GIFS, ETC, 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ I M Á G E N E S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ M Ú S I C A 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ RELATOS/CUENTOS 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ H U M O R 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ T E X T U R A S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ RECETAS DE COCINA 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ R I N C O N E S 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
 ❤️❤️ REFLEXIONES 
 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ 
  
 ♥.·:*AMISTADES*:·. ♥♥HISPANAS♥ 
 @@@@@@@@@@@@@@@@@ 
 
 
  Outils
 
General: protege tus ojos
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: IKH@NN@  (message original) Envoyé: 23/06/2011 17:21
 
 

Cómo proteger tus ojos de las computadoras


 

Más y más labores requieren del uso de ordenadores. Con la era de la información disponible en la pantalla, más y más personas pasan interminables períodos frente al computador.

Luego de un largo día frente al monitor, es usual sentirse cansado, irritable, o sentir dolor en los ojos o en la cabeza. Ver fijamente a la computadora y olvidarse de la relajación y de dar a los ojos un descanso puede causar daños permanentes y problemas oculares.

O se espera que alguien viva sin un ordenador; todos las necesitamos y las usamos como parte de nuestras vidas diarias.

Sin embargo, es importante escuchar a nuestro cuerpo, relajarnos, o tomar un descanso cuando sea necesario.

Escuche a su cuerpo; él sabe mejor que usted cuándo necesita un descanso. No trabaje hasta que sus ojos quemen; si lo hizo, se ha perdido las señales previas.


Tome breves descansos cada hora de labor. Esto significa tomar un paseo o una caminata al menos cada hora. Sin embargo, tomar descansos no es suficiente.

Mire lejos de la pantalla casa 15 a 20 minutos, por uno o dos minutos. Vea cosas cercanas y lejanas, y permita a sus ojos ajustarse y moverse. La meta es evitar la tensión como primera medida.            

Pestañee tan a menudo como pueda, para mantener sus ojos hidratados. Tómese algunos minutos para mover sus globos oculares; podrá hacer esto con sus ojos abiertos o cerrados, para evitar verse algo bobo.

Abra y cierre sus ojos a menudo, para darles un breve descanso. Bostece si lo necesita. El bostezo estira los músculos de la mandíbula, y les evita tensarse, causando jaquecas y tensión ocular.

Muévase tanto como le sea posible. Siempre debería estar en una posición confortable, así que ajuste su cuerpo o su silla cuando lo necesite.



Mueva el teclado o el monitor para no tener que estirar el cuello para ver las cosas en un ángulo extraño. Procure evitar el brillo de la pantalla, muévala conforme el sol también se mueve, o busque un protector de pantallas.

Mantenga bien iluminada el área de trabajo. Las luces brillantes iluminan los humores, y lo mantienen en una sensación positiva.

Atenuar las luces sólo lo pondrá de peor humor, y lo hará sentirse aletargado- Haciendo pequeños cambios en su espacio de trabajo y tomando descansos cada tanto lo ayudará a permanecer durante horas frente al ordenador, evitando dañar sus ojos.

Por Gabriel Lema
Autor de "Mejora tu visión- Cómo librarse de las gafas y lentes de contacto ahora mismo" 



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: moni 735 Envoyé: 24/06/2011 00:43
 
FELIZ JUEVES AMIG@ 
BESITOSSS
http://public.blu.livefilestore.com/y1pNvwckC38XwUrZtZLb3DUOhoFE2tzsp6LtmWlaj-1Pu2OaVlN-QgszJaRni_c8e_PgNQuyNwfvCkuCd6IW10S8w/moni%20arg-rox.gif?psid=1
 
 


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés