Reflexiones: Son muchas las ocasiones en que la lectura se transforma en un hábito para todos. Un hermoso hábito por cierto, pero la mayoría de las veces esta lectura rápida a la que estamos acostumbrados, no pasa más allá de un plano estrictamente literario y racional.
Te invito esta vez a hacer una prueba. Porque no intentas leer detenidamente algún párrafo cualquiera, de un periódico, una revista, un libro, o de cualquier página en internet. Presta atención a lo que despierta en ti… No hablo de pensar y desmenuzarlo con la mente, como lo hacemos todos habitualmente… hablo de reflexionar desde el corazón y el sentimiento. El ejercicio es muy simple, consiste en dejarte llevar por tu propio instinto. Si lo crees necesario dile a tu mente que muchísimas gracias por todo lo que te aporta, pero que durante los próximos 5 minutos es el turno de sentir. Reflexiona sin usar la mente, siente, guíate por tu instinto que es el único que nunca te fallará.
Hay tres cosas importantes en la vida. La primera es ser bueno.
La segunda es ser bueno. Y la tercera es ser bueno.
Henry James.
Reflexiones de vida.
En nuestra página encontrarás reflexiones sobre la vida de todo tipo: Maestros espirituales, divulgadores científicos, profesores de diversas ramas, personalidades y otras personas simplemente como tú y yo.
El mejor camino hacia la felicidad lo decides tú, porque siendo todos únicos, solo tú sabes lo que realmente es bueno para ti. Reflexionando sobre las propuestas que nos llegan de verdaderos maestros en el arte de vivir, tú eres quien decide, como, cuando y de qué forma cambiar para mejor en tu vida. No tengas miedo de reflexionar, muchas veces es la manera de cambiar algo.
A un hombre se le puede quitar todo salvo una cosa: la última
de las libertades humanas, elegir su propio camino.