Como dejar de tomar café
Para la mayoría de la gente, una taza de café por la mañana no es perjudicial. Pero si dependes del café para salir de la cama, evitar dolores de cabeza a media mañana y para evitar dormirte a las 3 pm, puedes ser enganchado en una de las drogas más populares en el mundo.
Pero la cafeína es un estimulante difícil de sacudir. Aunque los niveles de tolerancia varían, beber sólo 100 miligramos por día – la cantidad de una taza pequeña – y luego tratar de dejar el café, puede provocar síntomas de abstinencia que van desde dolores de cabeza y depresión, a una náusea y dolores musculares.
La cafeína puede tener algunos beneficios para la salud, pero hasta ahora la investigación es débil. Algunos tipos de dolores de cabeza hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, la cafeína temporalmente hace que se estrechen. El café también puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson.
Pero el café – como los alimentos de desayuno azucarados – puede crear un ciclo de cambios de energía extrema. La cafeína aumenta la presión arterial y aumenta los sentimientos de rabia, estrés, y ansiedad. Puede hacer que te sientas muy cansado 12 a 16 horas después de la última taza, causando estragos en el sueño. Y puede exacerbar las condiciones de salud como la diabetes, haciendo aumentar el azúcar en sangre más rápido de lo habitual.
Despierta y toma agua
Esta estrategia no detendrá tu consumo de café por completo, pero lo ralentiza. Además, también es bueno si tienes la costumbre de consumir gaseosas por la mañana.
Te despiertas en la mañana, y no tomes más que agua.
Elije tu enfoque
Algunas personas pueden dejar el café de golpe, mientras que otros necesitan reducir el consumo en forma gradual. No hay pruebas de qué enfoque es el mejor.
Si eres un bebedor empedernido de café – más de 3 tazas al día – déjalo gradualmente para ayudar a prevenir los dolores de cabeza. Si tomas menos, es posible que puedas cortarlo “de una”, y lo más probable es que los síntomas de abstinencia desaparezcan en dos o tres días.
Un sustituto
Para minimizar los síntomas de abstinencia, reduce gradualmente la cantidad de cafeína bebiendo la mitad de descafeinado, y poco a poco aumentar la cantidad de café descafeinado. También puedes probar té negro o yerba mate.
El té verde y el té blanco son también grandes opciones.
Los jugos de fruta, no
Los jugos de fruta podrían ser una opción saludable para el café, pero es mejor evitar todo tipo de bebidas azucaradas, ya sea procesada o natural. Una mejor alternativa, agua con gas.
todosloscomo.com |