Como comprar zapatos de mujer
Dicen que en el infierno el sufrimiento es eterno. Para mi el infierno será una infinita avenida; sobre el lado de la numeración par, hay zapaterías, sobre el lado de la numeración impar, venden carteras.
Pero los hombres tienen sus pituquerías también.
Los zapatos con tacos, especialmente los tacos aguja, nunca pasan de moda. Pero estar a la moda no siempre es cómodo. Si la dama no elije bien (o el caballero para regalar), será esclava de los callos, juanetes, ampollas, o todo junto.
Parece que no, pero hay maneras de hacer que sean menos perjudiciales para los pies, y eso no quiere decir que tienes que comprar zapatos de un diseñador top.
Zapatos demasiado altos y con tacon fino. No para cualquier mujer.
Tipo de taco
Talones estrechos y tacos aguja se ven mejor en las personas con una constitución más delgada. Las personas con mayor constitución deben buscar más cerca al estilo plataforma o tacones más gruesos para mantener una apariencia equilibrada y proporcionada. Eso dicen los expertos.
El color y el estilo
El negro es el básico y clásico color para los zapatos de tacones altos o tipo bota, pero hay colores más salvajes que pueden seleccionarse. Por ejemplo el rosa o el rojo.
Como te puedes imaginar, hay muchos estilos, desde botas a zapatos de salón, zapatos abiertos y estilo sandalias.
Recuerda que cuanto más abierto es el zapato, menor apoyo proporciona.
Y no olvides, debe combinar con un vestido o cartera.
Conseguir la talla correcta
Lo bueno de los zapatos es que si te dañan, los pies te lo harán saber con bastante rapidez. No tengas miedo de probarlos en la tienda y estar con ellos unos largos minutos.
Una prueba importante es ponerte de pie en el suelo con las rodillas rectas. Luego trata de levantarte en puntitas de pie, y los tacos deben estar a por lo menos 2 centímetros del suelo. Si no puedes hacer eso, los tacones son demasiado altos y no los debes usar. Terminarás con las rodillas dobladas.
Practica en casa antes de salir
Acostumbra tus pies de a poco, de 15 a 30 minutos y toma un descanso.
Esta es una guía que te ayudará a caminar con tacos.
Minimizar su uso
Esto no quiere decir que los compres para dejarlos tirados en un armario…
Trata de minimizar la cantidad de tiempo que usas los zapatos, especialmente si vas a estar mucho tiempo de pie. Cuando hayas terminado de usarlos, pasa unos minutos masajeando los pies. Esto te ayudará a aflojar los músculos que podrían estar apretados o tensos.
Demasiado dolor es una mala señal, no importa lo bien que te queden, no importa lo mucho que te gustan, deshazte de ellos. Además es una buena excusa para salir a comprar otros zapatos.
todosloscomo.com
|