Como entender la definición de metáfora
Algunas personas piensan que las metáforas aparecen nada más que en dulces canciones y poemas. De hecho, todos nosotros hablamos, escribimos y pensamos en metáforas todos los días.
Las metáforas no se pueden evitar, están incorporadas en nuestro lenguaje.
Una metáfora, tal como se define en cualquier diccionario, es una figura retórica en la que se hace una comparación implícita entre dos cosas diferentes que en realidad tienen algo importante en común.
La propia palabra Metáfora es una metáfora, que viene de una palabra griega que significa “transferir” o “trasladar”. Las metáforas llevan el significado, la imagen, o una idea, de un concepto a otro.
Debes tener en cuenta las diferentes dos entidades que se comparan. Estas comparaciones pueden no ser obvias o directas. Tienes que hacer un paralelo o un vínculo entre los dos conceptos.
Un ejemplo para demostrar este punto será: “Mi vida en gotas de rocío preciosas sobre una tela de araña”. Este punto compara dos o más aspectos que pueden ser interpretados. El concepto de vida es precioso como los diamantes. A continuación, se puede formar un vínculo con los diamantes y las gotas de rocío. La otra mitad relaciona la vida con la tela de araña. Todos sabemos que una tela de araña es enredada, atrapa a su víctima y a eso se refiere. En este ejemplo, se comparan en términos simples, dos conceptos, que forman una entidad común.
Debes tener cuidado con las palabras “como” o “igual que” en la declaración. La presencia de estas palabras hace una comparación directa. Cualquier comparación directa se convierte en un símil y no puede ser llamado una metáfora. Por ejemplo: “El río es como una serpiente”. Esta frase es muy sencilla y tiene una conexión directa que se hace entre el río y la serpiente. Este punto es importante para recordar.
Mira tu vida como una serie de metáforas
Este es un ejercicio vital para entender las metáforas.
Si tuvieras que comparar tu vida con algo en este momento, y convertirlo en una expresión, una metáfora. Puedes describir tu estado actual como el “Titanic”. Esta palabra describe tu difícil situación implícitamente, donde no tienes ningún control, y la vida es mala, una chance inevitable de hundimiento y destrucción. La vida es una serie de metáforas, donde con una palabra podemos expresar muchas cosas.
Esta idea lleva a la comprensión de que las metáforas no están restringidas específicamente a la poesía o la prosa.
Cualquier forma de arte es una metáfora
Una pintura o una imagen te dice algo acerca de la expresión, el humor, la emoción y te da un mensaje oculto detrás de la escena observada. Uno puede dar vida a la pintura con meros pensamientos o cualquier respuesta a la imagen.
Un ejemplo para ilustrar este punto. Por un momento, imagina una foto con dos extremos. Un hermoso y tranquilo jardín por un lado, y una devastadora ola por encima de todo en la misma imagen. Aquí el lado sereno y tranquilo de la naturaleza está siendo comparado con las fuerzas devastadoras y destructivas de la naturaleza misma. También puede ser un símbolo del estado de ánimo de un pintor, o un símbolo de la vida misma.
Resumen
Recuerda siempre que una metáfora es una comparación indirecta entre dos o más cosas o conceptos.
Si aparecen las palabras “como” o “igual”, se hace la comparación obvia. En este caso, la comparación se convierte en un “símil” y no puede ser referido como un metáfora.
La comprensión llega con la práctica. Cuanto más leas, mejor vas a ser capaz de captar el concepto de una metáfora.
todosloscomo.com |