Orquídea. Tú has nacido en la soledad de una frondosa selva, en el hueco o concavidad del tronco de un árbol, te nutres de la humedad que aporta la brisa,la lluvia y de los ditritos almacenados en su hueco, nadie perturbará tu belleza, sólo te visitarán los colibríes e insectos, que al libar tu né
ctar, polinizan la flor. Éstas poseen estructuras reproductivas de ambos sexos.
La parte masculina está compuesta por los granos de polen contenidos en las anteras y la femenina por el óvulo que se encuentra en el interior del ovario de la flor y de ahí nacerán otras lindas orquídeas.
Tú eres mi flor peferida , ideada en mis sueños, en largas noches de insomnio y en mis desvarios, te llamo en el silencio, a tí, como fruto de mi febril imaginación, tú no acudes a mí requiebro y soporto tu desdén inexistente, ya que todo es fruto de una ilusión.
Tengo puesta mi ilusión en una flor tan hermosa, que recuerdo a todas horas y no pienso en otra cosa, deseo admirar sus pétalos, sus estambres su corola, sus pistilos y sus tallos, nacidos en la floresta de éste florido mayo; yo libaré tu dulzura,sin tener ningún desmayo, haré como el colibrí, que acude, a libar tu néctar blando, el que será mi maná para seguirte adorando.
Autor:
Csimiro López Cano.