Como ir a la cama temprano
La noche se hizo para dormir, decía mi abuela. Ir a la cama temprano es vital para descansar bien, pero con tantas novelas románticas y suripantas bailando en la TV a veces se torna imposible.
Es necesario buscar una solución que se adapte a tu estilo de vida. Aquí hay algunas.
Reconoce cuando es tarde. Para la mayoría de la gente que se acuesta tarde es sobre todo un problema de mentalidad. Miras el reloj y piensas “¿12 de la noche?, ¡No hay problema, todavía tengo un montón de tiempo!”. Pero no es así. Cuando creas el hábito de ir a la cama mas allá de la medianoche, tu idea de “tarde” se adelanta una hora. Por lo tanto, la siguiente vez que mires el reloj y veas que son las 23:30 Hs (o en cualquier momento que consideres “temprano”), abandona todo lo que estabas haciendo en ese momento y prepárate para ir a la cama deprisa. El primer paso para acostarse temprano es redefinir tu idea de “temprano” y “tardío”.
Date razones para llegar a la cama más temprano. Un buen incentivo es recordar una vez (o varias), que te hayas retrasado en llegar a la cama y tuvo resultados desastrosos: te quedaste dormido, no dormiste lo suficiente, te enfermaste, etc.
Determina a qué hora tienes que despertar. “Bueno, la mayoría de las veces me levanto a las 7:00 AM, pero a veces me pongo en marcha a las 6:00 am para hacer la tarea”. Si planeas levantarte a las 6:00, entonces podrías pensar que yendo a la cama una hora antes lo compensa, pero no estarás cansado para dormir. Tu hora de levantarte debe ser la misma todos los días, excepto en raras ocasiones. Los fines de semana no son raros.
Resta 8 horas desde el momento en que quieres despertar Determina el tiempo que realmente tienes para conciliar el sueño. Si te duermes apenas tu cabeza toca la almohada ve a la cama 5 minutos antes. Si no tienes sueño ve a la cama media hora antes.
Haz algo relajante antes de acostarte. Tu cerebro induce el sueño naturalmente cuando está oscuro. Una ducha es excelente antes de acostarte. Realiza tu actividad como una especie de hábito. Esto ayuda, como dormir cuando no estás cansado.
Se estricto en cuanto a tu hora de acostarte. Apaga la computadora, el televisor, y el celular.
todosloscomo.com