Como escribir un resumen de un libro
Escribir un resumen de un libeo no tiene que ser difícil. Aprende estos sencillos pasos y serás capaz de escribir resúmenes concisos pero informativos.
Por supuesto el primer paso es leer el libro a fondo.
Anota los conceptos básicos de la historia (Ejemplo: Habla sobre el personaje principal o los personajes, y algunas descripciones breves de los mismos, la trama, el escenario, etc).
Para empezar, escribe una breve descripción de los personajes principales. Esto hará que el lector se familiarice con ellos para que la trama tenga más sentido.
Luego introduce al lector en la trama, lo que le da sentido a la historia. El conflicto actual que inició la historia (el evento), y como afecta a los personajes.
Barre el libro. Toma los momentos clave, los que sobresalen, y luego generalízalos, vinculando un momento clave con el siguiente.
Termina con la resolución, si es necesario. Escribe los eventos finales. Si deseas que tu resumen logre persuadir a tu lector para que lea un libro, en realidad, no incluyas al final, pero deja detalles y pistas muy pequeñas.
Edita, revisa y corrige tu resumen. Pídele a alguien que haya leído el libro que corrija el resumen. Seguro van a encontrar algunos errores que habías olvidado.
No olvides leer resúmenes de libros que has leído. Esto te dará una idea de lo que debe y no debe incluirse en el resumen.
Recuerda siempre escribir con tus propias palabras. Trata de no copiar frases del libro.
todosloscomo.com