Como quitar las manchas de óxido de los cuchillos
Escrito por El Posteador el Jueves 19 de julio del 2012
Tanto el acero común como el inoxidable (que no es exactamente “inoxidable”) suelen oxidarse con el tiempo, a pesar de que cuidemos los utensilios que tengamos fabricados con estos materiales. En el caso de los utensilios de cocina, quizás uno de los mas utilizados sean los cuchillos, algunos de los cuales pueden comenzar a oxidarse (y más si se ponen en lavadoras de platos).
Ya sea por no secarse debidamente, por cortar cosas ácidas o simplemente por mucho uso, si alguno de tus cuchillos comienza a mostrar manchas de óxido te voy a explicar una de las mejores soluciones para quitarlo, y verás lo sencilla y económica que es.
La solución es simple: Ponemos en un recipiente el jugo de 3 limones y luego colocamos el cuchillo (precisamente la hoja de metal) para que absorba el jugo cítrico. El ácido del jugo de limón sirve para ayudar a aflojar el óxido, y además evita que la corrosión continúe.
Si bien esto no revierte el daño, nos ayuda a alargar la vida de los cuchillos. En el caso de los cuchillos que son de acero una buena opción es engrasarlo luego del uso. ¿Has probado este método? ¿Conoces otras manera de quitar esas manchas de óxido?
todosloscomo.com