¿Funcionan los repelentes ultrasónicos?
Escrito por Diego el Jueves 23 de agosto del 2012
-INS style="BORDER-BOTTOM: medium none; POSITION: relative; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-LEFT: 0px; WIDTH: 468px; PADDING-RIGHT: 0px; DISPLAY: block; HEIGHT: 15px; VISIBILITY: visible; BORDER-TOP: medium none; BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-TOP: 0px" id=aswift_2_anchor>
Si hay una cosa que los repelentes ultrasónicos para insectos tienen en común, es que ninguno de ellos funciona como dicen.
Los dispositivos ultrasónicos funcionan, de acuerdo a los anuncios, “imitando el sonido del murciélago”, el mayor enemigo del mosquito. Si bien es cierto que los murciélagos comen mosquitos y que los murciélagos emiten sonidos ultrasónicos (una especie de radar natural), el simple mosquito, no puede realizar la conexión.
La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. llevó a cabo dos años de pruebas en un área plagada de mosquitos alrededor de la bahía de Chesapeake, tratando prácticamente con todo tipo de repelente electrónico que pudieron conseguir. Ni uno ha tenido algún efecto perceptible sobre los mosquitos, o, si te sirve de consuelo, en los seres humanos (aunque algunos dicen que esta última cuestión no ha sido estudiada en profundidad suficiente).
Investigaciones posteriores en diversas universidades prácticamente han confirmado las conclusiones.
Algunas empresas afirman que sus productos de ultrasonido también repelen ratones, ratas, cucarachas, pulgas, murciélagos, arañas, y similares. La evidencia hasta la fecha sugiere que estas afirmaciones son muy exageradas. En el mejor de los casos sólo funcionan cuando se utiliza en conjunción con otra solución que involucra trampas, saneamiento mejorado, eliminación de los puntos de entrada y los lugares de anidación, y así sucesivamente.
Así que no abandones ese matamoscas todavía.
todosloscomo.com