Como lavar una motocicleta
Aprende como lavar correctamente una motocicleta siguiendo estas instrucciones.
Lo primero que tienes que hacer, especialmente si has estado andando todo el día, es darle a la motocicleta un poco de tiempo para enfriarse. No quieres echar agua fría sobre el motor caliente.
Luego prepara un balde con agua caliente y jabón. Un jabón normal para automóviles es lo que mejor va a funcionar.
También necesitas una esponja limpia. Si está sucia o si se ha caído al suelo puedes rayar la motocicleta con partículas de polvo y suciedad.
Necesitas un cepillo para limpiar bien los neumáticos. Y para cepillar en lugares difíciles de alcanzar, lo mejor es usar un cepillo de dientes.
Lo último que podrías necesitar son paños de microfibra. Algo que va a hacer brillar la motocicleta sin dejar fragmentos de tela por todos lados.
Una vez que tienes todos los materiales comienza a lavar la motocicleta.
El primer paso es quitar todo lo que sea de cuero para no arruinarlo, y también tapas de plástico que cubren secciones del motor. Con una manguera moja bien todas las partes de la motocicleta. Asegúrate de que está todo mojado antes de empezar con el agua caliente y el jabón.
Trabaja en secciones y con la manguera constantemente evitando que el jabón se seque sobre la motocicleta.
Cuando terminas con las partes fáciles es el momento de ponerse detallista en la sección del motor; seguro encuentras mucha grasa. El cepillo de dientes es la herramienta indicada allí.
Luego mojas el cepillo en el jabón y pasas a las llantas y neumáticos.
Por último, una buena manguereada final para asegurarte de que no queda jabón por ahí.
Una vez que la motocicleta está seca, es momento de aplicar cera si quieres, y limpiadores de cuero para hacer que todo brille. Termina con los paños.
todosloscomo.com