Como eliminar manchas de quemadura de la ropa
Las marcas de quemaduras en la ropa pueden ser una pesadilla para quitarlas. Desafortunadamente no hay una solución firme para deshacerse de las marcas de quemaduras, sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar y que posiblemente te liberen de la marca antiestética.
Deja la prenda en remojo en agua fría durante 24 horas para ver si se afloja la marca lo suficiente, así luego puedes meterla al lavarropas. Después de dejar la prenda en remojo lávala como de costumbre y la marca de quemadura debe, por lo menos, desvanecerse.
Frota vinagre en la marca. Las propiedades del ácido acético en el vinagre puede atacar las manchas en la ropa. Si el remojo y lavado no ha funcionado, entonces frota suavemente el vinagre sobre la mancha con un movimiento circular lento, y un paño viejo. Debes ver que la mancha comienza a difuminarse y luego se desvanece o incluso desaparece. Cuando estés satisfecha con el resultado, limpia el área con otro paño, y permite que la prenda se seque con el aire.
Si la quemadura es terca como para resistir cualquiera de las acciones anteriores, el peróxido de hidrógeno podría ser una opción. Siempre usa guantes para manipularlo. Es un líquido claro, un poco más espeso que el agua y tiene potentes propiedades desinfectantes y antisépticas. Sumerge un paño viejo en peróxido de hidrógeno, apoya el paño sobre la marca de quemadura, y luego ajusta la plancha a temperatura baja. Poco a poco plancha sobre el paño con un movimiento lento, circular, y la marca debe desaparecer gradualmente.
Si has llegado hasta aquí sin solución, lo más probable es que la prenda sea blanca. Remoja la prenda en lavandina antes de dejarla secando al aire durante 24 horas. Esto va a deshacerse de la marca de quemadura, pero podría arruinar tu prenda si no sabes lo que haces. Utiliza la lavandina en un área bien ventilada.
todosloscomo.com