Como calmar un perro durante una tormenta
El viento comienza a levantarse, los rayos comienzan a parpadear, y sabes que el trueno está a la vuelta de la esquina. Y también sabes que eso significa que el perro comenzará a aullar, o se tira debajo de la cama.
Pero lo que realmente quieres saber es como mantenerlo calmado durante una tormenta.
Un perro adulto se asusta de la misma forma que un cachorro, y hay perros que ni se inmutan ante una tormenta. ¿Qué se puede hacer?
Hay soluciones a corto plazo y a largo plazo para calmar perros que sufren las tormentas. En el momento de los truenos, quieres ser capaz de calmar al perro. Pero en el largo plazo, deseas ayudar al perro a aprender a manejar las tormentas en general, ya sea mediante el desarrollo de una respuesta menos frenética o diseñar una rutina para manejar la ansiedad.
En concreto, una forma de modificar la conducto es imitando la tormenta con un CD de audio y hacerlo sonar suavemente mientras juega. Esto lo ayuda a aclimatarse al ruido mientras trata de encontrar un lugar cómodo y confortable para acomodarse. Añadir juguetes a esa zona donde él se siente seguro puede ayudar.
Podrías continuar haciendo esto en un lapso de tiempo, y durante cada sesión, subir el volumen de los sonidos de la tormenta, hasta que, finalmente, el perro se vuelve insensible al sonido.
La solución a corto plazo son protecciones para los oídos que se utiliza para amortiguar los sonidos.
todosloscomo.com