Como sacar la humedad de un armario
Escrito por Diego el Jueves 25 de octubre del 2012
Los armarios a menudo son espacios pequeños y cálidos, con escasa iluminación y circulación de aire. Por eso no es raro que los armarios tengan un problema con la humedad.
Si bien puede parecer un inconveniente menor, un armario húmedo puede llegar a ser un problema grave, ya que el aumento de la humedad puede conducir rápidamente a la formación de moho, que no sólo crece en las paredes y estantes, sino sobre la ropa y otros artículos almacenados.
Afortunadamente, hay varias maneras de sacar la humedad de un armario para que puedas proteger tus pertenencias y evitar problemas más serios.
Deshumidificador
Una de las mejores maneras de deshacerse de la humedad es agregar un deshumidificador pequeño dentro del armario. Este artefacto elimina la humedad del aire para crear un entorno más seco.
El modelo más típico utiliza una unidad de refrigeración que contiene una bobina fría. Un ventilador aspira el aire húmedo sobre la bobina de modo que puede ser condensado y la humedad condensada se libera a través de un desagüe o se junta en un recipiente que se puede vaciar.
Para un armario, elije un modelo pequeño así todavía puedes tomar tus prendas de vestir, zapatos y accesorios.
Ventilador
Otra forma de reducir la humedad en el armario es instalar un ventilador pequeño.
Hay ventiladores que pueden ser programados para prenderse y apagarse todo el día, así el aire circula aunque la puerta esté cerrada. El aire cargado de humedad será forzado a salir de modo que el armario pierde parte de su humedad.
Luces
En un pequeño armario, una luz fuerte puede ser suficiente para sacar el aire húmedo. El inconveniente de este método es que la luz debe funcionar continuamente para secar eficazmente el armario, de modo que no es bueno para el consumo de energía.
Bicarbonato
Una caja de bicarbonato ordinario es una solución simple y barata para el problema de la humedad en el armario.
Coloca una caja abierta en un estante o el suelo del armario. Del mismo modo que absorve los olores del refrigerador, el bicarbonato absorbe la humedad del aire y ayuda a crear un ambiente más seco.
También elimina los olores a humedad que afectan el espacio.
Carbón
El carbón vegetal, el mismo que utilizas en la parrilla, puede ayudar con un armario húmedo también.
Como el bicarbonato, el carbón vegetal es un material altamente absorbente.
Añade pequeños pedazos en una gasa y déjala en un rincón del armario.