Como se relaciona el cambio climático con las alergias
El cambio climático puede traer cambios pequeños, pero drásticos en un ecosistema. Por ejemplo, los crecientes niveles de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera causa ciertos cambios en nuestro medio ambiente, incluyendo el efecto invernadero.
Muchas personas se sorprenden de la relación entre el aumento de los niveles de CO2 y las alergias. El efecto invernadero provoca un aumento de las temperaturas, y cambia los patrones de las precipitaciones, modificando drásticamente la vida de las plantas, animales, y seres humanos.
Los científicos han encontrado una fuerte correlación entre el aumento de las temperaturas y los niveles de CO2, y la polinización de las plantas.
Muchas plantas crecen en estas condiciones, que a su vez conduce a una mayor carga de polen en el aire. Los niveles más altos de polen causan un incremento en el número de nuevos pacientes diagnosticados con alergias estacionales, mientras que también hace las vidas de aquellos que ya tienen alergias, aún más miserable.
Estas son algunas ideas que pueden ayudar a combatir los crecientes niveles de polen derivados del cambio climático.
- Mantente en el interior, con las ventanas y puertas cerradas para evitar que entre mucho polen a la casa.
- Utiliza aire acondicionado o purificador de aire en tu hogar, oficina, o coche, para ayudar a filtrar los alérgenos y mantener el aire que respiras limpio.
- Toma precauciones en días calurosos y ventosos. Los días de lluvia, por otro lado, pueden proporcionar algún alivio a las alergias. Además, asegúrate de no estar afuera entre las 11:00 y las 16:00, cuando los niveles de polen son más altos.
- Asegúrate de mantener tu casa limpia.
- Cambia tu ropa y dúchate luego de estar afuera durante un largo tiempo. Esto te ayudará a mantener tu casa más limpia y libre de polen, además de reducir los síntomas de la alergia.
todosloscomo.com