Como tratar la piel irritada luego de la depilación
A veces la depilación es una tortura. Cuando se quita la cera, puede quedar una gran irritación en la piel, causando enrojecimiento y molestias. Estos son algunos remedios para calmar la zona depilada.
Toma un analgésico de venta libre antes de la sesión de depilación. Alrededor de una hora antes de usar la cera en la piel. Un medicamento anti-inflamatorio, como el paracetamol y el ibuprofeno, pueden minimizar las molestias. También es recomendable tomar un baño de agua caliente antes para abrir los poros.
Usa ropa suelta. Esta es una buena medida para que la ropa no contribuya a la irritación de la zona. La ropa debe ser de algodón antitranspirante para lograr la comodidad óptima.
Frota una pequeña cantidad de gel de aloe vera sobre el área depilada. El aloe suaviza la piel sin causar irritación. Repite la aplicación cada dos horas después de la depilación.
Envuelve una toalla alrededor de una bolsa de hielo. Aplica el hielo en el área de la piel. El frío del hielo reduce la inflamación, y anestesia un poco la zona.
Aplica una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona al área con una capa fina y uniforme, si observas pequeñas protuberancias en la piel. Usa la crema dos veces al día y deja de utilizarla una vez que la inflamación haya desaparecido.
todosloscomo.com