Como quitar sellos de tinta de los documentos
Esta es una manera simple, no tóxica, y barata de eliminar sellos de tinta del papel. Este método también funciona para marcadores. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de tinta y el tipo de papel.
Necesitas papel de lija. Cualquier tipo funcionará bien, siempre y cuando sea entre 180 y 220. También puedes necesitar una goma de borrar.
Apoya el papel sobre una superficie dura y limpia. Una mesa está bien. Coloca varias capas de papel en la superficie de trabajo. Esto es para amortiguar el papel que vas a trabajar, porque si lo raspas sobre una superficie dura puedes romperlo con facilidad. Coloca el papel con el sello en la parte superior de la pila y mantenlo firme con la mano libre. Asegúrate de que el papel esté perfectamente plano.
Toma un pequeño cuadrado del papel de lija y empieza a lijar la tinta en el papel. Tendrás que trabajar en una sola dirección y hacia el lado alejado de tu cuerpo. Tienes que ser cuidadoso, y no presionar con fuerza. Sopla el polvo que vas dejando. Con paciencia sigue hasta que la tinta desaparece de a poco. Es posible que desees sostener el papel contra la luz para asegurarte de que no está demasiado fino como para romperlo.
En algún momento es bueno tratar de borrar el resto de la tinta. Esto ayuda principalmente con los efectos machacados que deja la lija. Puedes alternar entre lijado y borrado.
todosloscomo.com