Como superar el miedo a hablar en público
¿Sabías que hablar en público es el miedo #1 en la sociedad occidental?. El segundo gran temor es la muerte. Si tienes miedo de hablar en público, no estás solo. Primero debes reconocer “qué es el miedo”, la anticipación del dolor. ¿Es tu miedo real o imaginario?.
La fuente de tu miedo es esta: no saber que va a pasar cuando estás delante de la gente dando un discurso o presentación.
Si sientes que tus rodillas se convierten en gelatina por el miedo, recuerda que el miedo es sinónimo de evidencia falsa que parece real. Es casi seguro que, eso que temes, no va a suceder. Si hay una preocupación real, por ejemplo, te has olvidado de decir algo importante, trata de hacer algo al respecto y luego deja de preocuparte. Recuerda, el miedo se puede racionalizar.
Respira profundamente y relájate. Quédate quieto y siente el suelo bajo tus pies. Cierra los ojos e imagínate suspendido en el aire. Basta con escuchar tu respiración y no apurarte. La relajación es el arte de dejarte llevar… como imaginar que estás fabricado con caucho y te tambaleas de un lado a otro, o sentarte delante de un espejo y hacerte reír.
Aprender el arte de hablar en público con un curso de desarrollo profesional puede mejorar los resultados. Considera buscar un curso de oratoria adecuado a tus necesidades.
Reconoce que la gente no puede ver tu nerviosismo. Cuando estás caminando en un escenario o sobre el podio, nadie sabe que estás nervioso. El estómago puede tener nudos y te sientes como si estuvieras a punto de vomitar, pero realmente no estás mostrando un comportamiento nervioso. No te preocupes tanto, una persona común no percibe las sutiles señales de nervios.
Práctica. Si hablas sobre un tema en que no estás especializado, tu estrés y los nervios aumentarán. Estudia y practica antes de hablar en público sobre un tema específico para mejorar tu rendimiento.
todosloscomo.com