Los ritmos regulares diarios y mensuales de la Tierra por satélite 's natural, la Luna, han guiado cronometradores durante miles de años. Su influencia sobre los ciclos de la Tierra, sobre todo las mareas, ha sido trazado por muchas culturas en muchas edades.
La presencia de la oscilación de la Tierra Luna moderados sobre su eje, lo que lleva a un clima relativamente estable durante miles de millones de años. Desde la Tierra, siempre vemos la misma cara de la Luna debido a que la Luna gira una vez sobre su propio eje en el mismo tiempo que se desplaza una vez alrededor de la Tierra (llamado rotación sincrónica).
Las áreas claras de la Luna son conocidos como las tierras altas. Los rasgos oscuros, llamados maria (del latín, mar), son cuencas de impacto que se llenaron de lava de entre 4 y 2,5 millones de años.
Aunque la Luna no tiene campo magnético generado internamente, las áreas de magnetismo se conservan en la corteza lunar, pero ¿cómo ocurrió esto es un misterio. La Luna temprana no parece haber tenido las condiciones adecuadas para el desarrollo de una dinamo interna, el mecanismo de campos magnéticos globales para los planetas terrestres.
¿Cómo surgió la Luna llegado a ser? La teoría más aceptada es que un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la Tierra de aproximadamente 4,5 millones de años, y los escombros resultantes de la Tierra y el impactador acumulado para formar nuestro satélite natural. La Luna recién formado se encontraba en un estado fundido. Dentro de unos 100 millones de años, la mayor parte de la campaña mundial "océano de magma" había cristalizado, con rocas menos densas flotan hacia arriba y, finalmente, la formación de la corteza lunar.
En esencia, no hay ambiente para impedir los impactos, una constante lluvia de asteroides , meteoritos y cometas que chocan con la superficie. Durante miles de millones de años, la superficie se ha molido en fragmentos que van desde enormes rocas en polvo. Casi toda la Luna está cubierta por una pila de escombros de carbón de leña-gris, polvo polvoriento y rocoso escombros llamado regolito lunar. Debajo de la regolito es una región de lecho de roca fracturada referido como el megaregolith.
Cuatro estructuras de impacto se utiliza para fechar objetos en la Luna: la Nectaris y cuencas Imbrium y el cráter Eratóstenes y Copérnico. Lunar historia se basa en segmentos de tiempo limitadas por la edad de cada estructura de impacto. Una característica copernicana, por ejemplo, es tan joven o más joven que el impacto cráter Copérnico, es decir, aproximadamente mil millones de años de edad o menos.
La Luna fue visitada por primera vez por la URSS Luna 1 y Luna 2 en 1959. Estos fueron seguidos por un número de naves espaciales y EE.UU. Soviética robótico. Los EE.UU. envió tres clases de misiones robóticas a preparar el camino para la exploración humana: el Rangers (1961-1965) eran sondas de impacto, los orbitadores lunares (1966-1967) de la superficie asignada a encontrar los sitios de desembarque y los Agrimensores (1966-1968) Landers eran suaves.
El primer aterrizaje humano en la Luna fue el 20 de julio de 1969. Durante los Apollo misiones de 1969-1972, 12 astronautas estadounidenses caminaron sobre la Luna y se utiliza un vehículo explorador lunar para circular por la superficie y ampliar sus estudios de mecánica de suelos, meteoroides, lunares campos que van, magnético y el viento solar. Los astronautas del Apolo trajeron 382 kilogramos (842 libras) de roca y suelo a la Tierra para su estudio.
Después de un largo paréntesis, la exploración lunar se reanudó en la década de 1990 con los EE.UU. robótica misiones Clementine y Lunar Propspector . Los resultados de ambas misiones sugieren que el hielo de agua puede estar presente en los polos lunares, pero un impacto controlado de la nave espacial Prospector producida sin agua observable.
Una nueva era de exploración lunar internacional comenzó en serio en el nuevo milenio. La Agencia Espacial Europea fue el primero con la SMART-1 en 2003, seguido por tres naves espaciales de otros países durante los años 2007 y 2008: Kaguya (Japón), Chang'e-1 (China), y Chandrayaan-1 (India). Los EE.UU. comenzó una nueva serie de misiones robóticas lunares con el lanzamiento conjunto de la Lunar Reconnaissance Orbiter y LCROSS en 2009. Más misiones se planifican con anticipación de enviar seres humanos a la Luna.
Como la Luna recibe su nombre
de la Tierra único satélite natural se llama simplemente la Luna porque la gente no sabía que existían otras lunas hasta que Galileo Galilei descubrió cuatro lunas orbitando Júpiter en 1610. Otras lunas en nuestro sistema solar tienen nombres para que no se confundan entre sí. Nosotros los llamamos lunas, ya que, como el nuestro, son satélites naturales que orbitan un cuerpo del sistema solar (que a su vez está orbitando una estrella).