Alabado sea Jesucristo…
Hoy celebramos la fiesta de San Francisco de Asís, el santo en quien se ha inspirado el Papa para elegir su nombre pontificio.
En una carta a los fieles, San Francisco decía, entre otras cosas:
¡Qué dichosos y benditos son los que aman al Señor y cumplen lo que dice el mismo Señor en el Evangelio: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y al prójimo como a ti mismo!... Procuremos, además, dar frutos de verdadero arrepentimiento. Y amemos al prójimo como a nosotros mismos. Tengamos caridad y humildad y demos limosna, ésta lava las almas de la inmundicia del pecado. En efecto, los hombres pierden todo lo que dejan en este mundo; tan sólo se llevan consigo el premio de su caridad y las limosnas que practicaron, por las cuales recibirán del Señor la recompensa y una digna remuneración… El Espíritu del Señor reposará sobre los que así obren y perseveren hasta el fin, y los convertirá en el lugar de su estancia y su morada, y serán hijos del Padre celestial, cuyas obras imitan; ellos son los hermanos y las madres de nuestro Señor Jesucristo.
Sagrado Corazón de Jesús. Mil gracias por concederme un día más para adorarte y servirte. La mies es mucha y pocos los obreros para recogerla. Es la Palabra de Dios. Alabado sea Jesucristo. Amén. Yo siemro cada día Pequeñas Semillitas. sólo con el vehemente deseo de que se propague la Fé, en el Sagrado Corazón de Jesús. Así sea. Detente, el Sagrado Corzón de Jesús está conmigo. Casimiro López Cano.