Dios creador de todo el universo con sus propias manos quiso construir una flor maravillosa...y crear el verso para en versos su obra describir.
Quiso hacerla única...bañada de nobleza que como ella en el mundo no existieran dos derramó sobre ella, virtud, amor, belleza... una obra creada por el mismo Dios.
Con un rayo de sol confeccionó su pelo y para hacer su obra aún mas bella... alargó su brazo y desprendió del cielo para hacer sus ojos...dos mágicas estrellas.
Quiso darle de las noches el encanto y de los días su mágico esplendor... que fueran como perlas las gotas de su llanto y hacer de su figura un símbolo de amor.
Quien mirase a sus ojos, que descubra en ellos la luz de un cirio, que brilla intensamente irradiando como el sol los mágicos destellos de un faro que brilla con luz incandesente
Diáfana como el agua de una fuente que ni al calor del fuego se evapora... ¡Así es ella! una luz intermitente un astro del cielo, así es bella y autora.
¡Así es ella! Dulce, Sensual, Sutil... un alma cadenciosa que enamora flor primaveral del mes de Abril ¡Así es ella!...Así es, cautivadora.
¡Así es ella!...Sutil...Dulce...Sensual romántica...poetisa...seductora... como ella...NO...no hay otra igual sólo hay una...Una sóla... embriagadora.
¡Así es ella!...Venus con Minerva combinada Diva que al mirar...con su mirar cautiva... Una princesa...Una Reina...Un Hada Si...¡¡Sólo hay una...!!Una sóla, mi AMIGA" .
Es un anhelo misterioso que al labio hace suspirar, torna al cobarde en valeroso y al más valiente hace temblar; es un perfume embriagador que deja pálida la faz; es la palmera de la paz en los desiertos del dolor...