Las amazonas eran un antiguo pueblo formado nada menos que por mujeres fuertes, valientes y guerreras. Algunos dicen que esta afirmación posiblemente tenga una base histórica. Sus orígenes se remonta a antes de la Guerra de Troya (1200 a.C.) y según algunos autores clásico, su reinado duró aproximadamente unos 1.000 años.
Estas Amazonas eran hijas de Ares (el dios de la guerra) y la ninfa Harmonía. Vivían en el Asia Menor, en una zona limitada al oeste por el Mar Negro y al este por el Mar Caspio. Se hallaban originariamente en las riberas del río Termodonte.
Formaban un reino independiente bajo el gobierno de una reina y se suponía que habían fundado varias ciudades, como Esmirna, Éfeso, Sinope y Mitilene. Habitualmente se las representa como mujeres guerreras con armaduras de hierro y montando a lomo de sus caballos. Era característico el escudo en forma de media luna llamado pelta.
Del encanto que siente muchas personas por estas mujeres guerreras, muchos artistas gráficos se han dedicado a retratarlas y es por ello que aquí os presentamos varias imágenes de estas amazonas: