Utilización de las Hierbas
Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.
A muchos MAGOS, les gusta comer bien y cocinar, es posible, que antiguamente estas comidas tuvieran un aroma y un sabor extraño para los que no estaban relacionados con la magia, sin embargo en la actualidad todo buen cocinero conoce el secreto de las hierbas.
Nuevamente están adquiriendo prestigio como agentes curativos de acción suave, utilizados para relajarse, ayudar a la digestión, aliviar los dolores de cabeza entre otras cosas, tal como le puede confirmar cualquier herbolario.
Algunos ejemplos de las relaciones de las plantas con el universo:
Es necesario tener en cuenta en lo referente a la influencia de los planetas, que cada planeta representa una determinada familia de plantas, las cuales aún siendo diferentes entre sí, tienen afinidades astrológicas y mágicas.
Hay plantas que son tenidas como mágicas, independientemente de su particular dominio astrológico y que por lo tanto puede ser utilizadas siempre.
LA ALBAHACA: Planta sometida al influjo de Marte, entre sus efectos se encuentra predisponer a la cólera y ciertas gravedades del sistema nervioso.
LA AMAPOLA: Sujeta al influjo de Saturno, infunde debilidad de carácter
EL AMARANTO: Se trata de una planta Solar, cuya flor conservada en saquitos apropiados, llevados por una persona la lleva al equilibrio físico.
EL CEDRO: Sujeto a la esfera astral de Júpiter, es considerado un guardián de la casa
EL ELEBRO: Los antiguos pensaban que esta era una planta maléfica y que daba lugar a la calumnia.
LA ENCINA: Es un árbol Solar que representa la fuerza, es muy benéfica porque protege las casas y las tierras.
EL IRIS: es una planta Lunar en la que nuestros antepasados veían el símbolo de la Paz.
EL LIQUEN: se trata de una planta Saturnina, que predispone a la soledad y a la meditación.
El LIRIO: es el símbolo tradicional de la pureza, está sujeto al dominio astral del Sol.
EL LOTO: Está sometida al influjo del Sol, es propicio a la castidad, tiene el poder de expulsar a los demonios y anular el mal de ojo.
EL MIRTO: Es una planta de Venus, es un símbolo mágico, infunde a las personas la virtud de caridad de amor espiritual.
LA MOSTAZA: Su semilla está sometida a la influencia de Mercurio y hace posible la adivinación.
EL NARANJO: La flor está sometida al influjo astral de Venus y representa la inocencia.
LA ORTIGA: Esta planta se atribuye a Venus y es una personificación de ASTARTE en el reino vegetal, simboliza y favorece la lujuria.
LA PALMA: Esta sujeto a Marte, según decían los antiguos magos si se conserva dentro de la casa alimenta fortuna y éxito, expulsando la envidia.
EL TRÉBOL: Símbolo del ternario mágico, pertenece al Sol, entre sus cualidades destaca el de influir el poder, el amor y al sabiduría.