¿Estás enamorado?
Con este artículo me atrevo a confesar que soy una de las muchas personas que no sabe lo que es “estar enamorado“ o que por falta de información desconoce si lo está o no. Por eso os traigo estas 9 señales que siente y experimenta un cerebro enamorado, tomadas a partir de estudios que demuestran la diferencia, a través de resonancias magnéticas que presentan una imagen diferente de nuestro cerebro en función de si estamos enamorados o no.
La antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers señala que el enamoramiento es un periodo de tiempo único y bien definido. Fisher es una de las más reconocidas expertas en la biología del amor, dedicándose a estudiar los cambios del cerebro en cada una de las etapas que constituyen este sentimiento.
Ella defiende que hay 9 señales comprobadas para afirmar que una persona está enamorada:
– Sentimos que él/ella es especial. Cuando nos enamoramos pensamos que esa persona es única. Se convierte en la fuente de nuestra pasión e inspiración.
– Es perfect@. Cuando nos encontramos en este sentimiento solo percibimos los rasgos positivos y pasamos por alto las características negativas. Por ello idealizamos a la otra persona. La encontramos sencillamente perfecta.
– Nos encantaría estar con él/ella todo el tiempo. Este sentimiento es precioso siempre que seamos conscientes de poder gestionarlo y dosificarlo de forma inteligente, emocionalmente hablando.
¿Esto qué quiere decir?
Que cuando sintamos que queremos estar junto a nuestro amad@ todo el tiempo, seamos conscientes e integremos muy dentro que existe un espacio y un tiempo personal para ambos; de otra forma, es muy fácil caer en los celos o el miedo al rechazo o ansiedad por separación. Esto se puede evitar alcanzando acuerdos dentro de la pareja que permitan sentir esa complicidad y empatía por parte de cada uno. Un punto que muchas parejas se “saltan” y que sería bueno que nos enseñaran ya desde pequeñitos.
– Cuando hemos superado una situación difícil y eso nos ha acercado. El hecho de pasar una situación emocional complicada o difícil en nuestras vidas acompañadas por la persona amada intensifica la atracción romántica y reafirma la seguridad que percibimos en la relación.
– Deseamos quedarnos juntos para siempre. Las visualizaciones muy positivas son muy típicas cuando nos enamoramos. Fantasear con él /ella nos genera endorfinas. Simplemente el hecho de pensar en poder estar juntos para siempre o soñar situaciones de futuro agradables nos genera un estado de placer absoluto.
– ¿Le gustará como voy vestid@?. Solemos reordenar nuestra vida en torno a nuestro amad@, dándole prioridad a sus valores, gustos, hábitos para encontrarnos más en paralelo ambos. Cada día deseamos gustarle más y más.
– Sentimos la necesidad de pedirle exclusividad. No es raro que antes de que la pareja esté conformada, aparezcan los celos, acompañados de un deseo de exclusividad sexual. Empezamos a hacernos responsables de nuestros sentimientos y necesidades respecto a la otra persona. Por otro lado, a este reconocimiento tenemos que sumar la necesidad de demandar eso que buscamos en él/ella como algo más que un amig@.
– No solamente lo vemos como “solo sexo”. Uno de los signos que más nos hace conscientes de que comenzamos a estar enamorados es sentir, en el contexto de las relaciones sexuales, que la unión emocional también es importante. Según un estudio, el 64% de las personas, ambos sexos, estuvieron en desacuerdo con esta afirmación: “el sexo es la parte más importante de mi relación con mi pareja”.
– Haríamos por él/ella lo que fuera. Cuando nos enamoramos establecemos un vínculo que nos permite generar una mayor empatía con esa persona y así sentir todas sus emociones como tuyas y hacer lo que sea porque el otro se sienta bien. Es muy bonito sentir como dejas en parte de lado tu persona y eres capaz de priorizar sus necesidades a las tuyas, si la situación lo requiere y es sano para ambos.
Pues bien, con estos signos confirmados científicamente espero que, como yo ahora, no os sintáis tan perdidos si estáis pasando por una etapa de incertidumbre enamoradiza, y al menos podáis dar el siguiente paso en lo que respecta a vuestra persona elegida. Os mando toda la suerte y la mejor energía del mundo para que todo lo que deseéis salga como mejor os haga sentir.
lamenteesmaravillosa.com