INGREDIENTES
- 500 g. de bacalao
- 200 g. de gambas peladas
- 500 g. de calabaza
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas rojas
- 100 g. de judías verdes
- 1 bol de lechuga variada
- 1 huevo
- 1 vaso de vino Moscatel
- 2 cucharadas de miel de caña
- 8 piezas de pan pequeñas
- Pan rallado
PROCESO COCINA
- Cortar las cebollas rojas en juliana y sofreír al fuego. Verter el vino, un chorrito de miel, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que se haya evaporado el líquido.
- Pelar la calabaza, trocearla y comenzar a rehogarla, a fuego medio, con aceite de oliva virgen extra y 2 dientes de ajo enteros y con piel. Salpimentar y dejar cocinar hasta que la calabaza se haya deshecho y parezca puré.
- Picar el bacalao y disponerlo en un bol. Agregar las gambas picadas, 1 huevo, 4 cucharadas de aceite, salpimentar y ajustar la textura con el pan rallado. Reservar.
- Cortar el pan a la mitad, humedecerlo con aceite de oliva virgen extra y tostarlo al horno o en una sartén antiadherente.
- Quitar las hebras a las judías verdes, retirar los extremos y cortarlas en finas tiras con ayuda del pelador. Saltear a fuego fuerte con dos dientes de ajo fileteados. Salpimentar y retirar del fuego.
- Dar forma de pequeñas hamburguesas a la masa de bacalao y cocinarlas, con poco aceite de oliva, también a fuego fuerte.
EMPLATAR