4 pechugas de pollo Sal y pimienta al gusto 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla grande, picada 3 dientes de ajo, picados 200 gramos de champiñones, laminados 1 taza de caldo de pollo 1 taza de crema de leche 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de perejil fresco, picado Método:
Preparar las pechugas de pollo:
Sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Cocinar las pechugas de pollo hasta que estén doradas y bien cocidas por ambos lados. Retirar del fuego y reservar. Preparar la salsa de champiñones:
En la misma sartén, agregar la cebolla picada y cocinar a fuego medio hasta que esté translúcida. Añadir el ajo picado y cocinar por 1 minuto más. Agregar los champiñones laminados y cocinar hasta que estén tiernos. Añadir el caldo de pollo y dejar reducir a la mitad. Reducir el fuego y agregar la crema de leche y la mantequilla. Mezclar bien y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese. Cocinar las pechugas en la salsa:
Colocar las pechugas de pollo de vuelta en la sartén con la salsa de champiñones. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos, permitiendo que las pechugas absorban los sabores de la salsa. Servir:
Retirar las pechugas de la sartén y colocarlas en un plato. Verter la salsa de champiñones por encima de las pechugas. Decorar con perejil fresco picado.