Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Un hecho prodigioso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Espuncio  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2009 08:43
Un hecho prodigioso
 
 
 
img511/9496/cielemeb3f82ii7.jpg


Limage  http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/fleur tubes et gisf/9abl1feuille.gif?t=1205756974  ne peut être affichée car elle contient des erreurs.
Ave María ( David Bisbal )


Un hecho prodigioso

Se cuenta de un hombre de Bagdag que vivía en completo desahogo y tenía grandes riquezas. Pero éstas se le agotaron, su situación cambió y se quedó sin nada consiguiendo comer sólo a costa de grandes esfuerzos. Cierta noche mientras dormía cohibido y amedrentado vio en sueños a una persona que le decía: "¡Tu fortuna se encuentra en el Cairo! !Ve, corre a buscarla!."

Emprendió el viaje al Cairo, llegó al atardecer y fue a dormir en una mezquita. Cerca de la mezquita había una casa y Dios (¡ensalzado sea!) dispuso que una partida de ladrones entrase en la mezquita para asaltar la casa. Los habitantes de esta se despertaron al oír el movimiento de los ladrones y empezaron a chillar.

El Valí de la ciudad y sus hombres acudieron a auxiliarles. Los ladrones huyeron. El Valí entró a la mezquita y encontró dormido al bagdalí. Le detuvo y le hizo azotar golpes muy dolorosos hasta que estuvo apunto de morir.

Le encarceló y estuvo tres días en prisión. Después le hizo comparecer y la preguntó: "¿De qué país eres?" "De Bagdag" "¿Y qué motivos te han traído a El Cairo?" "He visto en sueños a una persona que me decía: (Tu fortuna se encuentra en el Cairo. Vete).

 Al llegar a el Cairo me he dado cuenta de que la fortuna prometida eran los azotes que me has mandado dar". El Valí se rió de buena gana dejando al descubierto sus molares. Le dijo: "Hombre de poco entendimiento, yo he visto en sueño tres veces a una persona que me decía: Hay una casa en Bagdag situada en tal barrio cuyo aspecto es éste.

En su patio hay un jardincillo y debajo del surtidor se encuentran riquezas enormes. Ve allí y cógelas. Yo, a pesar de esto, no me he movido y tú, tonto, has emprendido el viaje de una ciudad a otra por una visión que has tenido en el curso de una pesadilla. Le dió a continuación unos dirhemes y le dijo: "Utilizalos para regresar a tu cuidad".

Sahrazad se dió cuenta de que amanecía e interrumpió el relato para el cual le habían dado permiso. Cuando llegó la noche trescientas cincuenta y dos refirió:

Me he enterado, ¡oh rey felíz! de que tomó los dirhemes y regresó a Bagdag, pues la casa que el Valí le había descrito era la suya propia. Al llegar al domicilio cavó debajo del surtidor y encontró una gran riqueza. De este modo Dios le dio un gran tesoro. Este es un caso prodigioso.


LAS MIL Y  UNA NOCHES.
 NOCHE 351.
 

 


Limage  http://i274.photobucket.com/albums/jj253/marta_v_/fleur tubes et gisf/9abl1feuille.gif?t=1205756974  ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

 




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: PACHOjrADMINISTRADOR Enviado: 03/12/2009 05:13

 
 
AMIGAS DEL ALMA
Y
COMPAñEROS DEL CORAZON
 
 
LES QUEREMOS MUCHO AQUI EN VUESTRA  CASITA
DOMINIO-PIPOLL-EXILIOPOETICO-GABITO GRUPOS
 
 

 
 
ESTIMADO TIO ESPUNCIO
POR ESTAR AQUI DEJANDONOS TUS  HERMOSOS MENSAJES
 
 
LA ADMINISTRACION
 
 



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados