|
General: ANTE TODO RESPETO DE CREDO, PERO... Y LA PALABRA DE DIOS...??? BEATIFICACION...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: guadamena (Mensaje original) |
Enviado: 30/04/2011 14:02 |
Pregunta: Podrias enviarme la definición de siervo de Dios, venerable , beato y santo. Muchas gracias y un abrazo en Jesús Buen Pastor. Argentina.
Respuesta: Esta es la diferencia:
Siervo de Dios es el titulo que se le da al candidato a los altares, al terminar la primera fase del proceso de canonización. Es una fase primera, en la que se busca información y milagros del llamado Siervo de Dios, porque se reconoce, que vivió la virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en grado heroico y es digno de veneracion,con lo cual, alcanza el "grado" de venerable, o sea, es digno de veneracion, siempre que sea en privado y nunca en actos públicos. (Entre el Siervo de Dios y el Venerable no hay mucha diferencia).
El Beato. Además de los atributos personales de caridad y virtudes heroicas, se requiere un milagro obtenido a través de la intercesión del Venerable y verificado después de su muerte. El milagro requerido debe ser probado a través de una comisión de expertos en medicina y teólogos. Es muy exhaustivo el estudio, sin margen a un error. La iglesia prefiere demorar y estudiar bien cada caso que beatificar a alguien sin merecerlo, o basándose en documentos o datos erróneos. El milagro no es requerido si la persona ha sido reconocida mártir. Los beatos son venerados públicamente, pero solo por la iglesia local, no se incluyen en el calendario romano ni se porponen a toda la iglesia. Desde Benedicto XVI, los beatos vuelven a ser proclamados por los obispos, en sus diócesis respectivas, volviendo a los orígenes de la beatificación como un proceso local.
Santo: Con la canonización, al beato le corresponde el título de santo. Para la canonización hace falta otro milagro atribuido a la intercesión del ya beato y ocurrido después de su beatificación. Las modalidades de verificación del milagro son iguales a las seguidas en la beatificación. El Papa puede obviar estos requisitos si una razón importante lo determina. El martirio no requiere habitualmente un milagro, pero casi siempre se espera. Mediante la canonización se concede el culto público en la Iglesia universal, se le asigna un día de fiesta y se le pueden dedicar iglesias y santuarios. La canonizacion compromete la infalibilidad pontificia.
En 993, San Ulric de Ausburgo fue declarado santo en la primera canonización aprobada directamente por el Papa Juan XV. Gregorio IX formalizó el proceso y en 1234 las canonizaciones se reservaron solo al Papa. En el año 1588 el Papa Sixto V puso el proceso en manos de la Congregación para las Causas de los Santos y del Santo Padre. Antes de esto pues bastaba con la aprobacion de los obispos y abades para reconocer a alguien como santo, lo cual no siempre se hacía con estudios e investigaciones certeras.
AHORA YO ME PREGUNTO...DONDE QUEDA LA PALABRA DE DIOS...???
La palabra de Dios es clara:
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Psa 115:3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Psa 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Psa 115:5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Psa 115:6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Psa 115:7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Psa 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Isa 46:5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Isa 46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Isa 46:7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Isa 46:8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Leyendo la prensa, observo sorprendido cómo aún en estos días el hombre sigue en decadencia espiritual adorando a dioses falsos:
Napal reinstala a diosa caída Ruegan por lluvia y reciben diluvio mortal
Con esto en mente es sorprendente como en la actualidad los hombres siguen rechazando la Palabra de Dios revelada en la Biblia y prefieren seguir sus propios caminos.
Toda persona, en algún momento de su vida tiene que haber escuchado acerca de la verdad de la Biblia, del Dios Viviente, de Jesucristo y siguen tornando su corazón como la piedra para no someterse a la voluntad de Dios y dejar su actual y deprimente estilo de vida.
Tal vez seas tú amigo lector uno de ellos. Debes saber que después de la muerte el mundo no tiene una respuesta de a dónde uno llegará. Unos dicen descanso eterno, otros alegan reencarnaciones, otros simplemente no saben. Pero la Biblia es clara al respecto:
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
GUADALUPE
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Querida Amiga del Alma
GUADALUPE
En esta
Su Casita Del Amor
La Paz
y
La Amistad
DOMINIO-PIPOLL-EXILIOPOETICO
Le deceamos
LA ADMINISTRACION
| |
| | |
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|