Foto: www.ingimage.com
Helado de café (Foto: www.ingimage.com)
Además de su sabor, tiene cualidades medicinales, pues de acuerdo con estudios, la cafeína ayuda a calmar dolores de cabeza.
El fenómeno cafetero es tal, que han nacido multinacionales alrededor del placer y el entorno social que produce esta bebida. No sólo se puede comprar en un supermercado, sino que se disfruta al lado de una persona especial en un ambiente pensado para la comodidad y calor humano, mientras en las calles el frío y el asfalto se convierten la antítesis.
Sin embargo, en climas cálidos, han surgido nuevas propuestas donde la bebida del frío es modificada para su deleite. “Yo siempre disfruto del café, en todas sus formas y olores”, dice Juan Leal, quien disfruta de este líquido en una tarde soleada donde el clima sobrepasa los 30 grados en su natal Cartagena. ¿No hace calor para un café caliente? ¡¡La buena noticia es que hay muchas maneras de disfrutarlo!! ¡El granizado de café con hielo que tiene un sabor idílico es una gran opción!
También, el licor de este grano se reconoce por su exquisitez y el helado, que es una manera distinta de comprobar que el mundo no puede vivir sin esta bebida energizante.
¿Listo para probarlo? ¡Aquí está la receta!
Helado de café con avellanas
Ingredientes
- 2 tazas de café recién hecho
- Un pote de helado de vainilla
- 2 cucharas de café molido
- Avellanas
- Crema chantilly
- Crema de café
- Copas para helado
El café se convierte en helado
Derretir un poco el helado de vainilla hasta que tenga una consistencia suave para ser moldeable. Cuando esto comience a suceder, agregar la taza de café lista y mezclarla. Dejar enfriar hasta que gane de nuevo su dureza. Colocarlo en copas de helado y agregar la crema de café. Agregar las avellanas y la crema chantilly en la punta, ¡y listo! Una fácil receta para un postre hecho con una de las bebidas favoritas del mundo.
El café nunca pasa de moda pues se encuentra en todos los ámbitos de la vida del ser humano. Lo acompaña en la oficina, en las largas noches de estudio, en el sofá mientras ve una película, en los restaurantes, en las cafeterías, en el frío, en el calor y ahora en las heladerías. Lo mejor de todo es que sea donde sea, o cuando sea, el café siempre es bienvenido en la puerta de los hogares del mundo y en el corazón de las personas que dicen te quiero con el café preparado para la persona que aman. ¡No importa la forma, importa el sabor! ¡A disfrutar!