Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: HISTORIA DE LOS SICARIOS !TEMA COMPLICADITO!
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 4 no assunto 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Mensagem original) Enviado: 19/07/2011 06:56

"UN SICARIO ES UN PSICÓPATA, QUE NO SIENTE CULPA ALGUNA, A DIFERENCIA DEL PSICÓTICO QUE HACE DAÑO Y SÍ SE ARREPIENTE"

INFORMACIÓN DE INTERNET Y PERSONAL


El Origen de los Sicarios
Nosotros asociamos el término “Sicario” con los asesinos que utilizan las mafias, y pensamos que son individuos a los que se les encarga algún ajuste de cuentas de alguien que se ha salido del guión marcado por los jefes. Son asesinos por encargo o asesinos a sueldo. Pero ¿sabéis cuál es el origen de los sicarios? Bueno, de asesinos los ha habido muchos a lo largo de la historia, pero el término “Sicario” parece que más bien aplica a aquellos asesinos que no tienen implicaciones emocionales sino tan solo intereses económicos o por una paga, vamos, cometen asesinatos por encargo.
Mirad por donde, también en la Biblia encontramos un relato que nos habla de ese grupo de asesinos. Fue una ocasión en que se produjeron unos disturbios en el templo de Jerusalén, durante la ocupación romana, aproximadamente hacia el año 50 de nuestra era. Desde la fortaleza romana que estaba adosada al muro del templo los romanos observaron unos grandes alborotos dentro del templo, cuando acudieron apresaron al apóstol Pablo por pensar que él era el jefe de los alborotadores. El breve relato sigue así: “Y la ciudad entera se alborotó, y hubo un agolpamiento del pueblo; y se apoderaron de Pablo y lo arrastraron fuera del templo. E inmediatamente fueron cerradas las puertas. Y mientras ellos procuraban matarlo, al comandante de la banda subió información de que toda Jerusalén estaba revuelta; y al instante él tomó soldados y oficiales del ejército y bajó corriendo a ellos. Cuando alcanzaron a ver al comandante militar y a los soldados, cesaron de golpear a Pablo. Entonces el comandante militar se acercó y lo asió y dio mandato de que lo sujetaran con dos cadenas; y procedió a inquirir quién era y qué había hecho. Pero algunos de la muchedumbre gritaban una cosa, y otros otra. Así que, no pudiendo él mismo enterarse de ninguna cosa cierta a causa del tumulto, mandó que lo llevaran al cuartel de los soldados. Pero cuando llegó a las escaleras, la situación llegó a tal punto que los soldados iban llevándolo en peso a causa de la violencia de la muchedumbre; porque la multitud del pueblo venía siguiendo, y clamaba: “¡Quítalo!”. Y estando ya para ser conducido dentro del cuartel de los soldados, Pablo dijo al comandante militar: “¿Se me permite decirte algo?”. Él dijo: “¿Hablas griego? ¿No eres tú, en realidad, el egipcio que antes de estos días promovió una sedición y condujo al desierto a los cuatro mil varones de puñal?”. Entonces Pablo dijo: “Soy, de hecho, judío, de Tarso en Cilicia, ciudadano de una ciudad no oscura. Así es que te ruego: permíteme hablar al pueblo”, Hechos 21:30 al 38. La expresión que aquí nos interesa es “varones del puñal”.
La palabra griega para “varones de puñal” proviene del término latino sicarii, que significa literalmente “portador de un puñal corto” (sica, en latín). Flavio Josefo, historiador del siglo I, explica que estos sicarios eran un grupo de judíos nacionalistas, enemigos implacables de Roma, que cometían asesinatos por razones políticas.
En palabras de Josefo, estos asesinos “mataban a la gente a pleno día en medio de la ciudad. Esto ocurría sobre todo en los días de fiesta, pues ellos se mezclaban con la multitud. Con unos pequeños puñales que llevaban escondidos debajo de sus ropas herían a sus enemigos”. Cuando sus víctimas caían muertas, fingían estar indignados como el resto de la gente para que no sospecharan de ellos. Según este historiador, los sicarios estuvieron al frente de la rebelión de los judíos contra Roma que tuvo lugar entre los años 66 y 70. Por eso, el comandante militar romano estaría deseoso de acabar con semejante grupo de delincuentes y de capturar a su líder. Y bien, este parece ser el origen de la palabra “Sicario”, así que ahora ya sabemos o recordamos una cosa más.
El sonado caso de la prisión efectiva de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli nos presenta nuevamente al sicario como una nueva forma de conseguir dinero fácil. No es tan sencillo como ser delincuente, pero desde hace un tiempo, los asesinos a sueldo se extienden a sangre fría por nuestro país.
LOS SICARIOS
Ser sicario se asocia a las grandes mafias internacionales y nos remite a las conocidas organizaciones napolitanas o sicilianas que la película El Padrino de Francis Ford Coppola recrea con lujo de detalles en tres episodios.
También ubicamos a estos “trabajadores” de la muerte dentro del mundo del narcotráfico bajo el rótulo que los insta a rendir fidelidad: “Este es un trabajo sucio para gente limpia”. De allí que la gente suele decir que cuando uno entra al mundo de la mafia ya no tiene salida.

Ahora, estas facciones también las podemos ubicar en la prostitución clandestina puesto que la figura del “caficho” es recurrente en las céntricas calles de las ciudades y hasta se conoce que llegan a poner sus sellos en la piel de la mujer como señal de propiedad. Tratar de rescatar una mujer de ese submundo puede costarle la vida a cualquier parroquiano.

Igualmente, la política no es ajena a incluir a sicarios para silenciar o cumplir objetivos inmediatos. Felizmente para este análisis tenemos al fujimontesinismo como reciente suceso y desde allí nos podemos hacer una clara idea de cómo puede funcionar la tortura y la muerte cuando algún integrante decide abandonar una organización mafiosa.

Sin duda, la evidencia más sintomática de los sicarios en el Perú está relacionada a la venta y el consumo de droga. Hay numerosos casos en Lima sobre muertes sin culpables.

Teniendo en cuenta la gran producción de hoja de coca en la selva peruana no cabe duda que la figura del sicario se ha extendido en todos los niveles, mucho más cuando las leyes son muy flexibles para aquellos que consideran a la cárcel como una suerte de gaje del oficio.

Así entendemos cómo los colombianos emigran hacia nuestro país debido a las duras sanciones que existen en la tierra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del fenecido Pablo Escobar.

El narcotráfico y sus tentáculos tienen muy bien planificadas estas líneas de acción. En este rubro, ser sicario es muy rentable pues no hay nada más placentero para un narco que aniquilar a uno que tiene información confidencial o que simplemente “jugó sucio” con dinero ajeno.

Los sicarios son personajes fríos que se venden al mejor postor siempre y cuando el cliente pague rápido y ofrezca las garantías del caso. Normalmente, son de sexo masculino y suelen viajar mucho para encubrirse. Con sus silencian para siempre a urgentes testigos y entrampan juicios como lo que pasó con el llantero asesinado en Cajamarca en el caso de la folclórica Abencia Meza.

Los sicarios también sonaron mucho en el juicio que se le siguió al fundador de Aerocontinente, Fernando Zevallos, hoy recluido en prisión. Ni qué decir de Mariela Barreto asesinada por el Grupo Colina, y Leonor La Rosa, torturada y vejada por la misma organización de Vladimiro Montesinos.

Me pongo en la mentalidad de un sicario común y corriente. No puede ser tan sencillo eliminar a una persona. Hacerlo deja traumas aunque el pago sea con miles de dólares.

Quizá la mejor manera de esquivar estos males sea el uso de drogas, por eso, muchos sicarios son consumidores de estupefacientes como el caso de Hugo Trujillo Ospina, el colombiano sindicado como el asesino de Miriam Fefer.

Muchas veces los sicarios nunca son ubicados, por ejemplo, nunca se supo la verdad del sicario que mató al sacerdote nicaragüense Arnulfo Romero, o la repentina muerte de Chico Mendes en la selva de Brasil.

Lo que sí es sintomático es que ser sicario en el Perú se ha convertido en el nuevo recurso del hampa. Las noticias ya nos tienen acostumbrados a muertos en descampados o zonas recónditas. Se sabe que un grupo de colombianos opera en nuestras calles de Lima. En la selva también es muy común esta modalidad de asesinato por encargo.

En otros países la figura del sicario ya tiene ribetes de profesionalismo. Hay sujetos que planifican con sigilo sus objetivos y reciben fuertes sumas de dinero y son expertos en el camuflaje y la lealtad.

No necesitan drogas y son muy refinados. Aquí todavía la opción pasa por salir del momento y ganarse unos dólares más para salir un rato de la pobreza. Hasta existen asesinos que se prestan para aniquilar a deudores.

El precio de matar se inserta en la sociedad que el capitalismo salvaje y la ola neoliberal han diseñado desde inicios de los años noventa del siglo pasado. La extremada violencia que se consume en todos los medios de comunicación conlleva a que algunos opten por este recurso que te envuelve en la frialdad y la dureza.

Felizmente aún nuestra juventud no llega a los extremos que los países centroamericanos y norteamericanos. Allá el uso de armas es como comer pan con mantequilla y en estas condiciones cualquier adolescente o joven sin futuro puede convertirse en un potencial sicario o no. La falta de oprtundades puede ser una causal, pero si de eso dependiera,  habría más sicarios que gente trabajando horadamente. TODO ES RELATIVO... NO ES TEMA SENCILLO...



Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 4 no assunto 
De: voltaje Enviado: 19/07/2011 08:17

 

 
 
GRACIAS POR TUS
 
APORTES TE DESEO
 
UN BUEN DIA
 
 
 
 
 
 
 
 

Resposta  Mensagem 3 de 4 no assunto 
De: DALI Enviado: 19/07/2011 17:35

Definición de sicario:

Un sicario o asesino a sueldo es una persona que mata por encargo a cambio de un precio. Es una figura conocida por el derecho romano que reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad con que se conducían estos asesinos, mediante la lex Cornelia de sicariis et veneficis (ley ....  Más »

es.wikipedia.org/wiki/Sicario  Fuente

  • Un sicario o asesino a sueldo es una persona que mata por encargo a cambio de un precio. Es una figura conocida por el derecho romano que reguló especialmente su condena penal, por la particular crueldad con que se conducían estos asesinos, mediante la lex Cornelia de sicariis et veneficis (ley ...

  • Sicario es el quinto álbum de estudio de la banda de Thrash metal Criminal y el segundo disco realizado en el extranjero, lanzado el 5 de Septiembre del año 2005 en Europa y el año 2006 en Chile. Fue grabado con el sello discográfico Metal Blade Records.

  • Sicario es el nombre artístico de Miguel Ángel Soler. Mc español natural del barrio de Carranque en Málaga, integrante del grupo Hablando en Plata.

  • (Sicarios (serie de television)) Los héroes del norte es una próxima serie musical con comedia de situación. Creada por Gustavo Loza, que constará con 18 episodios. Protagonizada por Miguel Rodarte, Humberto Busto, Armando Hernández, Andrés Almeida, Marius Biegai y María Aura. ...

  • Asesino que mata por encargo y recibe un pago por ello

  • El que comete homicidio por precio, lo cual lo convierte en asesinato (v.); por tanto, el asesino asalariado , y profesional si es reincidente o habitual. ...

  • m. adj. Quien asesina por dinero.

 

MI QUERIDO AMIGO PACHO.....YO ESTO NO LO ESCRIBI ....LO COPIE DE GOOGLE......

COMO DECIS VOS....ES UN TEMA COMO PARA TRATARLO, EVALUARLO, Y LUEGO OPINAR.....

QUE TE PARECE?????????DALINELI


Resposta  Mensagem 4 de 4 no assunto 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 31/07/2011 04:44
que buen aporte investigativo tia Dali de eso se trata de aundar en la polemica investigativa y noticiosa del tema
bechitos de corazon

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site




Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados