Automóviles grandes que consumen poco
Con los precios de la gasolina en alza permanente, no sorprende que un estudio reciente del Libro azul de Kelley (Kelley Blue Book) indique que la economía de combustible vuelve a ser prioridad entre los compradores de automóviles.
Tampoco sorprende que las fábricas hayan estado esforzándose para dar respuesta a estas inquietudes y hayan hecho un buen trabajo, especialmente en el segmento de compactos y subcompactos. ¿Pero qué han hecho las fábricas para mejorar la eficiencia de los vehículos grandes (por ejemplo, los sedanes para cinco pasajeros) que ofrecen el tamaño y la versatilidad esenciales para muchas familias estadounidenses?
La tecnología híbrida puede ofrecer el aumento de eficiencia buscado, pero cuesta un ojo de la cara. No te desesperes, muchas máquinas a gasolina son accesibles y capaces de ofrecer cifras elevadas de rendimiento de combustible. Estas son las 10 que menos gastan.
Nota: las cifras de rendimiento de combustible fueron tomadas de fueleconomy.gov
Consumo de combustible: 24 mpg en la ciudad/35 mpg en la carretera
Precio: $19,395
Tamaño del tanque/autonomía: 18.5 galones/466 millas
Gasto anual de combustible: $2,121
Hyundai está de racha y el flamante Sonata 2011, con su interior audaz, su carrocería escultural y un precio inferior a $20,000, busca extender el buen momento. El Sonata, el sedán más eficiente de nuestra lista, es más ahorrativo en su versión GLS con motor de 4 cilindros y 2.4 litros, y caja de cambios manual de 6 velocidades. Genera 198 caballos de fuerza y su diseño atractivo de líneas definidas es tentador en muchos aspectos. Las versiones de nivel superior SE y Limited, cuando se las pide con el motor opcional turboalimentado de 2.0 litros y 274 caballos de fuerza, también logran buenas cifras: 22 mpg en la ciudad/33 mpg en la carretera.
Honda Accord
Consumo de combustible: 23 mpg en la ciudad/34 mpg en la carretera
Precio: $21,180
Tamaño del tanque/autonomía: 18.5 galones/450 millas
Gasto anual de combustible: $2,198
Con las cantidades adecuadas de estilo, eficiencia y beneficios por su precio, el sedán grande familiar de Honda ha sido durante mucho tiempo una referencia obligada en este segmento. Los compradores obtendrán los mejores beneficios en la gasolinera con la edición LX equipada con un motor de 4 cilindros, 2.4 litros de cilindrada y 177 caballos de fuerza respaldado por la transmisión automática de 5 velocidades. Aun así, la versión de mayor nivel, la EX V6, con su V8 de 3.5 litros y 271 caballos de fuerza, ofrece unas respetables 20 mpg en la ciudad/30 mpg en la carretera. El Accord tiene también una de las cabinas más cautivantes, con cómodas butacas y un interior repleto de accesorios de alta tecnología.
BMW 528i
Consumo de combustible: 22 mpg en la ciudad/32 mpg en la carretera
Precio: $45,050
Tamaño del tanque/autonomía: 18.5 galones/416 millas
Gasto anual de combustible: $2,418
Los vehículos de Bavaria son más conocidos por su dinámica de manejo que por su uso eficiente del combustible. Pero lo cierto es que hacen las dos cosas bien. La Serie 5 es la oferta básica de tamaño grande de BMW, en comparación con las lujosas Serie 6 y Serie 7. De todas maneras, el 528i ofrece elegancia de sobra, mientras que su motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros y 240 caballos de fuerza es de alto rendimiento. La avanzada transmisión automática de 8 velocidades del 528i tiene mucho que ver con la capacidad de este sedán de estirar los dólares entre cargas de combustible.
Toyota Avalon
Consumo de combustible: 20 mpg en la ciudad/29 mpg en la carretera
Precio: $32,595
Tamaño del tanque/autonomía: 18.5 galones/383 millas por tanque
Gasto anual de combustible: $2,584
Eclipsado en la alineación de Toyota por las altas ventas del mediano Camry, el Avalon constituye un gran paso hacia delante en tamaño y lujo, a la vez que sigue logrando excelentes cifras de economía de combustible. Viene estándar con asientos de cuero, un potente equipo de música con 9 altavoces y conectividad Bluetooth, techo corredizo y elegantes instrumentos Optitron. El único motor de la línea es un V6 de 3.5 litros y 268 caballos de fuerza acompañado de una transmisión automática de 6 velocidades. El Avalon tiene perfil bajo, pero puede sorprender a los compradores que tengan la sabiduría suficiente para agregarlo a su lista de automóviles a probar.
Hyundai Azera
Consumo de combustible: 20 mpg en la ciudad/28 mpg en la carretera
Precio: $25,495
Tamaño del tanque/autonomía: 19,8 galones/410 millas
Gasto anual de combustible: $2,584
Las tres ofertas de plataforma grande de Hyundai tienen las tendencias ahorrativas necesarias para formar parte de nuestra lista. El Azera es el término medio y lleva la fábrica al reino de los V6. La versión GLS base con motor de 3.3 litros alcanza los 260 caballos, mientras que el Limited produce 283 caballos de fuerza con su V6 de 3.8 litros. Ambos cuentan con el respaldo de una transmisión automática de 6 velocidades. El Azera carece del impacto visual del Sonata, pero ofrece más comodidades de alto nivel. Entre sus equipos estándares, tiene ruedas de 17 pulgadas, control de temperatura para dos zonas y visores de instrumentos electroluminiscentes. La lista de opciones incluye como artículos destacados uno de dos equipos de música Infinity, cuero en los asientos y el interior, y sistema de navegación con pantalla táctil.
SIGUE....