Ford Vertrek
El Ford Escape todavía se vende bien, pero a nosotros nos parece un poco antiguo. Ford está actualizando el Escape antes de que las ventas languidezcan. El modelo 2012, basado en el prototipo Ford Vertrek exhibido en Detroit, ofrecerá un estilo de conducción crossover más parecido al de un auto. Basado en la prometedora plataforma del segmento global C que dará soporte al nuevo Focus, ofrece mejor conducción que la competencia. Bajo el capó, un motor EcoBoost turbo de 1.6 litros ofrecerá aceptable potencia con ejemplar economía de combustible. En lugar de verse antiguo, el próximo Escape será una avanzada tecnológica en la clase SUV compactos.
Honda Civic Si Coupe 2012
El Honda Civic Si siempre fue agradable de conducir. Dirección precisa, conducción comunicativa, acople de una transmisión manual con motores de potencia modesta pero mucho par motor a altas revoluciones, han hecho de él uno de los mejores autos para andar por las calles sin meterse mucho en problemas. El Civic Si 2012 promete el mismo tipo de experiencia en lo que aparece como un auto más destacado. La forma básica del auto se mantiene pero es una interpretación nueva y más agresiva del formato "one-motion" de Honda. Las especificaciones no están todavía disponibles pero luce ciertamente mejor.
Hyundai Veloster 2012
El Veloster de Hyundai combina elementos de una cupé y de un hatchback, ofrece la economía de combustible de un híbrido y suma un toque deportivo al segmento compacto. Bajo el capó, un motor de 1.6 litros de inyección directa envía potencia a una transmisión dual de 6 velocidades o a una caja manual, también de 6. Hyundai asegura que su economía de combustible le permitirá recorrer 40 mpg en carreteras. Las plazas traseras son más accesibles que en la mayoría de las cupés gracias a una puerta trasera del lado derecho. Promocionado como tan liviano como un MINI Cooper, el Veloster debería ser de conducción tan deportiva como su pinta.
Mercedes-Benz Clase C 2012
Aunque no lo exhibió, Mercedes ofreció a los periodistas una vista previa fuera del show del Clase C 2012. La gran noticia es la aparición del modelo C250 de 4 cilindros. Propulsado por un turbo de 1.8 litros y cuatro cilindros, el C250 entregará 201 caballos y 229 libras pie de par motor, muy picante en la mayoría de las situaciones. Aquellos que deseen más podrán optar por el C350, que ofrecerá 302 caballos gracias al agregado de inyección directa. Creemos que ambas motorizaciones mejorarán la experiencia de la clase C y que el C250 de menor precio acercará más clientes a conducir un Mercedes.
Y
EL ULTIMO SUPER BUENO TAMBIEN AUNQUE UN POCO CARITO PERO SI TE GUSTA SOLO PIDALO
Volkswagen Passat 2012

El subestimado Volkswagen Passat ha sido uno de los más deportivos y lujosos sedanes medianos durante años. Desafortunadamente, no todos sus potenciales compradores lo sabían. Con su rediseño 2012, el Passat, más grande y más accesible, se vuelve atractivo para más clientes estadounidenses. Cuenta con tres posibles motorizaciones: un 5 cilindros de 2.5 litros y 170 caballos; un V6 de 3.6 litros y 280 caballos o un 4 cilindros turbo de 2.0 litros y 140 diesel que recorrerá por carreteras 43 millas con un galón. Esperamos por el V6 y por el diesel. Ojalá mantengan su carácter deportivo.