.
La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas. Si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor y crece la ansiedad. Para que el cuerpo produzca esta sustancia del bienestar necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene incluir en la dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.
El triptofano es esencial para personas que siguen una dieta vegetariana, así como aquellas sometidas a altos niveles de estrés.
Es un aminoácido esencial o sea que sólo se obtiene a través de la alimentación. Abunda en la soja y los cereales integrales.
Porotos De Soja Originario de Asia, son rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.
Semillas De Lino Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.
Ananá Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.
Banana Las bananas también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un “sedante” natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.
Espinaca Es una gran fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.
Avena Con un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.
Espárragos Un superalimento además de triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido.
Tofu El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.
El tomate contiene buenas cantidades de licopeno.
El licopeno es un compuesto vegetal liposoluble que pertenece al grupo de los carotenoides y es responsable del color rojo del tomate o la sandía. Sus virtudes antioxidantes son mas potentes que las de la vitamina E o el betacaroteno, por eso resulta un gran aliado para prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estomago, vejiga y cuello del útero. Retrasa los signos de envejecimiento, tiene propiedades anti -inflamatorias y reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares. También ayuda a reducir los niveles de colesterol.
|