|
DOMINIO-POETICO: POEMAS DE FRANCISCO EL JIMAGUA
Elegir otro panel de mensajes |
|
Eres mi Zeus con un beso de sabor a Dioses
Te amo en la cordura de desearte hasta la locura en la imaginación que te recrea desnudo en un beso falso que estremece a mis labios en mi insulsa realidad también enloquecida.
Te deseo al pie de Platón entre diálogos ocultos aún el sentido común me dictamine lo contrario protágoras añoranzas de tenerte a mi lado sin virtud y gloria queda mi canto
y mi canto se queda con mi deseo y mi deseo duerme en tu sonrisa.
Por mi no te preocupes gran hidalgo ni por mis batallas ante tu belleza perdidas que yo he muerto hace mucho en mi verbo sordo de cielos conquistables en mi temor de valía vagabundo.
Hoy he encallado en la isla Asterias y no huyo yo de Zeus ni del Olimpo más me ahogo en sus mares griegos que en isla de lamento me convierto que sus truenos arden en mis venas.
Y aunque recolecte nubes al suspiro del ocaso y domine al águila muerta o al rayo o al roble siempre estará la hoz del gran Crono castrando mis lujurias de ti sedientas.
Entonces quedo sin Gaya, mi tierra ya no es fértil mi esperanza vuela ciega y muerta pero siempre a la ilusión aparece la gran Rea que consigo el nodrizo del león de mis lamentos.
No huyo de Zeus ni de Crono ni demás Titanes huyo de mi mismo, y mi credo y mi locura de desearte en la única verdad como quiera que se le llame no serás nunca capaz de esta corona arrebatarme con un beso tuyo de sabor a Dioses. Entonces, eres mi Zeus también mi infierno y en mi pecho por siempre ardes.
Escrito y publicado por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez Derechos Reservados
http://jimagua.blogspot.com
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
Gente mi hermano gemelo está nuevamente hospitalizado muy grave tras unas operaciones que le realizaron.
Pido con respeto muchas oraciones por su salud.
Aquí les dejo una poesía que le he escrito, El Jimagua. Cuando te visitaron las mariposas de oro
Las mariposas con alas de oro rodearon todas las esquinas de ese frío cuarto Andaban todas en búsqueda de un ángel que adornara los cielos y sus montes blancos. Entonces se preguntaron ellas en un verso este joven ya tenía las alas puestas pero no aquellas que dictan el tiempo que se detiene a saludar a la eternidad.
Sus alas son plateadas al tesón de otro verso la vida se derramaba en ellas, se estaban moviendo; levemente al compas de los electros en su pecho lo importante es que se mueven repitieron.
Entonces volaron ellas a la torre de mi sufrir y me adornaron de paz mi desespero y entonces coronaron mi angustia de paciencia me dijeron; escucha nuestros versos, tu copia aún respira un tornado de vientos.
Entonces a las mariposas canté mi lamento;
Hermano, una sola lágrima pudiera inundar este desierto de saberte tan enfermo no puedo gritar si es mi garganta enredada en tanto sentimiento.
Copia permíteme siempre ser tu aliento escucha mi voz, no dejes se te vaya lejos y permíteme poder escuchar tu palpitar y con tus latidos hazme un concierto, que como siempre en primera fila he de estar.
Pues mi camino sin ti sería uno obscuro que hoy necesito la luz de tus ojos en descanso dame una solo mirada, por favor ábrelos. Te espero pues gemelos seguiremos siendo no hay condición que nos logre separar las mariposas de oro resignadas se fueron no es tu tiempo, anda, déjame verte despertar.
Gritar no quiero si es la esperanza dominando este agobiante tormento.
Hoy tuyo es el poder hermano, y para mí Eres el más grande ejemplo.
Escrito y publicado con la tinta del alma por: Francisco Cartagena Méndez, El Jimagua
Derechos reservados
http://jimagua.blogspot.com
Agradezco a las cientos de personas que han mostrado su apoyo, sus oraciones,
sus buenos deseos y el amor que le tenemos a mi copia
lo haran salir de la unidad de Intensivo y le haran despertar muy pronto. |
|
|
|
Mi más reciente poema, espero les guste y saber sus comentarios!
En la vana esperanza de poder amarte
Andaba caminando en las arenas del desierto que me crean mis temores a este sentir por tus labios sí, camino hoy sin rumbo y todo desolado con el llanto como canción épica y primera que escribieran los hidalgos olvidados en batalla.
La soledad nunca se llama pero siempre llega como... Ver más escurridizo escarabajo que hace estragos en el averno que se va creando en el alma cansada de lamento y llanto.
Andaba inundando hermosos bosques por donde alguna vez anduve creyéndome amando aquellas pieles que alguna vez me sudaron el deseo intrusas de un futuro incierto, pues apareció tu sonrisa resplandor enamorado que a mi corazón ha amarrado.
Ya no camino más, si en tu belleza he encontrado la cárcel y condena de mis sentimientos te has vuelto un todo en la nada de no tenerte ni saberte de mi amor enterado.
Sentado se encuentra una vez más el lamento junto a mis redimidos deseos frustrados volando la imaginación que te crea desnudo y amándome en la única de mis maneras de amarte cuando cierro los ojos te siento rey de mis pasiones mas los abro y te fugas como infiel pasado.
Tengo tanto para darte en mi egoísmo de quererte todo mío aún si la razón me grita que tu identidad sexual no conjuga con la mía que incongruencia has hecho de todo mi ser ese que muere cada día en que te sueño.
Si despierto y no estás a mi lado.
Dedicado a ti ACR
Agosto 8 de 2011
Escrito y publicado por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez Todos los derechos reservados.
Mi blog: http://jimagua.blogspot.com
Twitter: www.twitter.com/eljimagua |
|
|
|
Resurjo a los cantores del evangelio
Ya no me quejo yo de aquellas primaveras en las que el lamento me llovía ilusiones si era cada lágrima redimiendo sufriientos.
Tormenta es el recuerdo que grita inerte y por más que ellos se piensen el secuestro de las identidades sexuales es su aversión su propia blanca cárcel allí encierran sus voces hechas de avernos. ... Ver más Me invade una pregunta también interte, confieso. ¿Y si existiera un Olimpo repleto de dioses que se apuestan la tristeza humana; no Zeus, ni Afrodita, no Hades, ni Perseo sino otros dioses producto del invento.
Emulados tras la creación del propio hombre al dominio de los pueblos, objetivo certero.
¿O si fuese abstracto aplauso de la irónica omnipotencia del Dios del cielo que permite su creación estragos haga?
No importa, ya no importa, me condenen al fuego si es mi espada la libre escritura del alma forjada de coraje, el discrimen y el lamento si es mi verdad escudo que no se amilana.
Soy ave hecha de temor y fuego siempre resurgiendo a un grito insaciable mi canto muere con la libertad de los pueblos y de las identidades sexuales y del hambre que encarcelan los evangelios del hombre.
Un día, algún día caerá sobre ellos su blanca malcidión propia esa que de sangre derramada y lágrimas hicieron el lamento de miles de seres humanos oprimidos a quienes juzgaron los cantores del evangelio.
Hoy la manzana es mía, la serpiente los ahorca a ellos.
Escrito y publicado por Francisco Cartagena Méndez El Jimagua
Derechos Reservados
Espero sus comentarios! eljimagua@live.com |
|
|
|
Ser Discreto y Varonil
"Mi identidad es tan libre, que para conocer fantasmas mejor veo una película, no te hecho la culpa a tí hombre discreto que vives una doble vida, tampoco me condenes por ser tan libre, pues tienes la opción de abrir tu armario" Jimagua.....
La palabra varonil la habré de definir como un adjetivo que otorgamos a ese ser humano del género masculino que es, ante los demás, bien macho o bien “normal”, al menos, esa es la definición universal que la mayoría de los homosexuales varoniles pretenden se le otorgue a este estupendo término. ... Ver más
Pero esté termino merece mayor trato, por lo que me atrevo a agregar lo siguiente con el ánimo de que nuestras mentes sean un poco más abiertas a la diversidad.
El arte de ser un hombre homosexual varonil posee varias vertientes; la primera nace de la naturaleza la la hombría con la que nacemos los seres humanos, algunos con actitudes verdaderamente varoniles, otros un poco amanerados y otros muy amanerados, lo que tampoco es malo.
COÑO deja a la ponka vivir feliz tal como le plazca, con tacas, cartera, el peinadito, con sus manerismos, como quiera ser, que así sea.
El hombre varonil también puede ser producto de una cultura eclesiástica generalizada que condena al hombre amanerado por su pronta relación con el homosexualismo, y que, nace de una identidad sexual real de toda la vida; como toda la vida la religión se inventó incluir a la homosexualidad en su lista de pecados absurdos, con el fin de dominar a la raza humana. También la cultura machista que dominaba a la mujer hace unas décadas prohibía el llanto varonil también por su relación con el homosexualismo y la debilidad.
Ser discreto es más de ese temor que siente el ser humano ante una religión que mucho habla de amor, pero que condena la diversidad del amor mismo, amor que nace en diversos corazones con diferentes sentimientos, identidades sexuales, razas, etc. Etc. ¿Recuerdan la condena de la mujer blanca que amaba al negro? Es más de eso, opresiones.
Sucede que esto de ser varonil y mega discreto es muy preocupante debido a la creciente homofobia en la isla. Ante esta última expresión me hago las siguientes preguntas;
¿Qué sentido tiene conocer a un hombre “discreto” de quien no has visto su rostro y a quien apenas conoces? ¿No es dicha acción un peligro? ¿Por qué si hay un interés de una “amistad” o tener un encuentro sexual, no entablar relaciones interpersonales primero? Porque para conocer a un fantasma solo con ver una película de Gasper o alguna otra de Hollywood basta.
En fin, como se que no a todo el mundo le gusta leer mucho, SER varonil y discreto puede ser lo más normar, pero deja de serlo, cuando se tiene que aparentar uno de estos dos términos por el miedo a la opresión social, política y social. Es mucho mejor dejar de ser discretos con nuestros sentimientos y ser un poco más varoniles y machos con la sociedad que nos critica, pues en fin, la sociedad se compone de otros seres humanos que cometen sus propios errores, uno de ellos juzgarte por ser quien eres.
Se siempre tu mismo (A), y se discreto con los encuentros a ciegas, que la cosa está mala, muy fea.
EN ESPERA DE MI PROXIMO ARTICULO “BUSCO UNA AMISTAD VERSATIL Y DE 9 PULGADAS”
EL JIMAGUA, SIEMPRE ESCRIBIENDO, SIEMPRE CREANDO….
http://jimagua.blogspot.com |
|
|
|
Lágrimas redimidas a lo imposible
Que te he llorado en silencio confieso te lloro en mis ilusiones rendidas a tu identidad diferente a la mía a tu paso certero que hace mis miedos y aunque me haga soñar tu sonrisa y tu baja estatura me haga soñarte sigo teniéndote solo en sueños.
Quebrantado ya me duele el pecho de desearte a mi lado sin camisa recorriendo mi lengua todas tus pieles dominando yo tus suspiros a la brisa del huracán de mi cuerpo.
En el ayer tus ojos de manera concisa penetraron todas mis oscuridades hoy a mis fantasías eres claro sendero tenerte entre brazos me haría enloquecer.
Te inundan a tu belleza mis lágrimas sin que te ahogues de mi credo es que no te grito en mi sufrimiento por más que intento buen amigo no logro dejarte de querer.
redimidas lágrimas al eterno lamento de desearte tanto y no hacértelo saber no hay peor tormento que el silencio que vuelve mudo al corazón las ilusiones parecen desaparecer se detiene el viento de mi cuerpo no más huracán a tu isla desierta de mis verdades reprimidas y mis manos amándote, amándote hasta más no poder.
Y sabiéndome capaz de lograrte suspiros si unieses tu cuerpo a mi cuerpo el azul te quedaría cerca a mis caricias y tu identidad sufriría homo-metamorfosis que tu heterosexualidad se uniría de prisa a mis homo-sentimientos conspicuos.
solo un día, solo una oportunidad solo un sueño más de ti solo saber que seguiré ahogándome solo en mis lágrimas redimidas a lo imposible.
Escrito y publicado por Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez Derechos Reservados
|
|
|
|
Pensando en la palabra "AMOR" me surgieron estas líneas, no es un poema, es una escalera versificada en aquellas ideas que me surgieron como ráfagas en la mente. Luego espero escribier sobre la hermosura del amor, ya que en este escrito resalto el activismo que forma parte de mi ser y mi andar... Espero sus opiniones!!!!!
El amor
El amor es como una rosa que te lanza espinas es un te amo que te lastima y que te hace gatear por las calles de la desilusión. ... Ver más
El amor te ilumina tus días también ennegrece tus lunas, noches de amargura. El amor no tiene fortunas ni avaricias mas el interés a veces le busca.
El amor es un viejo al que se discrimina en la juventud que se piensa eterna en la belleza que se viste de hipocresía.
El amor es discrimen que se dictamina al amor se imparten requisitos y doctrinas que se hieren sentimientos e ilusiones.
El amor es un perro que muerde esperanzas el amor es también un ave que canta que canta el amor nunca calla aunque por amor miles voces ean silenciadas.
El amor es una esencia, es un todo. Al amor algunos le hacen un privilegio religioso que juzga a quienes también amamos al mismo sexo.
El amor se diversifica y evoluciona solo y se siente en toda sangre, en todo corazón el amor es humanidad y humanos somos todos aunque no todos sepamos amar aunque no a todos se nos permita y exista quien pretenda coartar el derecho de amar en libertad.
Si el amor fuera siempre el norte solo existirían lágrimas de alegrías, quizás mis versos hoy describirían la parte hermosa de esta palabra...
El amor simplemente no tiene fin...
Escrito y publicado por Francisco, "El Jimagua" Caratgena Méndez Derechos Reservados
|
|
|
|
Mi más reciente poema, espero sus opiniones
Río de orgasmos y pasiones
Me propuse hacerte sentir llegar al cielo amarrando a tu espalda alas de suspiros hoy quiero conquistar la gloria al hacerte mío solo mío, dueño yo de las estrellas de tu cuerpo.
Dirigente seré del tránsito de tus pasiones mis labios caminantes al litoral de todos tus ríos y mis manos, mis manos hidalgas de tu miembro ¡dame emociones, y yo te daré más suspiros! que al universo del olvido enviaré tus miedos.
Ya lo quiero hombre de mis abismos.
Sentir esa primera embalsa en mi ombligo del río blanco oculto en tu erecto haré entonces que salga fuera de sus causes inundándome la piel de tu orgasmo primero.
Un cigarro junto a tu mirada enciendo respirando profundo mas no saciado.
Será el humo en mi pecho ávido placer segundo y efímero pues he de apagarlo para encenderte a ti haciendo nuevas lloviznas en tu cuerpo para una vez más llenarme de tu río de orgasmos y pasiones.
No vas a querer bajar del cielo.
Autor: francisco J. Cartagena Méndez El Jimagua / Derechos Reservados
|
|
|
|
"Yo le canto a vosotros maricas, porque sois hombres y en vuestras sonrisas se momificará para siempre la risa de los inmortales". Abniel Marat, Poesía Homohumana II.
Corazón, corazón bravío Poesía de Francisco, el Jimagua
Corazón que duerme su suerte al vino por las corazas de sus deseos vivos es su lucha rencor y ardua hazaña es su dolor recuerdo vivo. Su verdad fue hoy mente clara sus pasos vuelven y se acobardan cuando es su identidad lluvia de gritos.
Corazón que bombea el llanto de los impíos fue el goce de su macho acto bravío cuando le hiciera suyo en la mañana
y sintiendo el agarre de sus nalgas y el miembro enchiesto su hombre le penetrara su vergüenza la mandó a volar al infinito.
Volvió a amanecer y el sol trajo consigo sentirse amaneciendo acompañado y vivo un hombre que antes se autonegaba.
sagrado es el sexo ayer a él le enseñaban que temores a sus instintos domeñaban pero hoy agarraría su destino.
Nació otra mañana.
y atrás quedasen sus ayeres malditos resurgió su corazón, corazón bravío un hombre que en libertad hoy ama.
Escrito por Francisco J. Cartagena Méndez El Jimagua / Derechos Reservados 4/8/2011
|
|
|
|
Evocando a la del Rolex Religiones espurias que interfieren al deseo e instinto cierto del hombre. de un tabernáculo de alabanza nació prostituta de la fe, blasfema ungida.
Tomó la cruz luminosa en sus manos e iluminó un coro de blasfemias sucias. Su cabello era corto, también luminoso mas era su alma seca y oscura.
y al referirse sobre un noble astro... ... Ver más
Parecía hablar sin mesura, sin dudas aquellos versos malditos y eclesiásticos y era su voz hecha de épicos mitos.
Lleva en su voz la prédica de Dios y en su mano un diamante y un Rolex. Lleva bajo su hombro viejo libro traducido y en un Mercedes descansó su trasero.
Esparció odio mediático en contra de sus hermanos si esos, que quizás también pagan su diezmo almas homosexuales de pureza y deseos por la equidad que ella desea ir entorpeciendo.
Entonces los cielos ante su osadía se abrieron.
Y así cantó la Apóstol una más de sus tantas canciones y así al mundo gritó toda ungida el arte de juzgar a los corazones.
Y qué más dá si es un mercader su templo si cae el diezmo a montón a su bolsillo; y qué más dá me critiquen estos versos yo llevo la verdad y la libertad a mis amigos.
Mientras ella aumenta sus arcas y su ego habremos de luchar “los impíos”; Mientras comercializa ella su hipócrita fe Cantaré yo abrazos y aceptación por los míos.
El "infierno musical" cantará a la libertad y al amor mas Wanda Rolex ya cantó, al odio homofóbico.
Autor: Francisco J. Cartagena Méndez El Jimagua |
|
|
|
Son solo unas letras a la libertad, sin rima y métrica, solo aquella que mida el poder de la verdad...
Ellos eran dos caballeros que se amaban con locura, pero a uno de ellos le domeñaba una doble vida... la identidad libre gritó a su amor encarcelado....
Libera tu verdadera identidad
Bésame sin ser el temor impregnado a tu lengua. Ámame pero por favor al desnudarnos deja la puerta abierta. Mírame sin ese antifaz que te hace todo apariencias. Muérdeme este amor que ante tu pecho en mi piel incrementa. Háblales que me amas, tus caricias lo demuestran. Grítales que es más fuerte el sentimiento que la culebra en sus bocas. Redímete de todas esas doctrinas que te paralizan el alma y te alocan. Siéntelo como tu identidad te grita desatar domingos y cadenas. Por favor ya suelta ese libro eclesiástico que te retrocede los sentimientos. Y escribe ahora tu propia historia hecha de verdades y deseos, sin cruces y espinas al instinto de tu cerebro.
Ahora vuelve y júrame que me amas a mí y no a ella.
Ahora demuéstrame que es nuestro amor verdadero.
Has tuyas estas letras y grítalas al mundo que te juzga… que cantando nuestra identidad el amor incrementa…
Escrito y publicado por Francisco J. Cartagena Méndez, el Jimagua Derechos Reservados
|
|
|
|
* El daño que te causo
"Hoy llamaré a las ilusiones, espada de doble filo"....
No bastó la sinceridad que brotó de mi alma que quizás aún dolientes mis palabras no han significado nada. No bastó haberte hincado con el alfiler de mi sinceridad que siguen tus pieles sedientas de mi cuerpo, mas es mi lengua escondida a tus labios. No bastó que mi amistad brotara de un pozo noble donde quise mojarte con mi cariño y quisieras tú inundarte de vanas esperanzas.
No bastó Creerte mío sin ser mis mismas emociones y no fueran recíprocas mis intenciones.
No bastó El silencio que se adueñaba de mi voz ante tus asiduos te quiero.
Bastará.... de ti alejarme si en tener mi amor sigues insistiendo.
Y a mí me Basta Haberte dicho siempre la verdad No soy tu felicidad como tú a mí me quieres yo no te quiero.
Sí el daño que te causo es por no lograr llegar a quererte, será el tuyo propio, no dejar de amarme.
Escrito y publicado por Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez 3/14/2011 / Derechos Reservados
|
|
|
|
Una vez más canta mi alma enamorada, Espero vuestras opiniones!!
Muero y sueño entre efímeros versos
Muero
En la efusión de tu sonrisa hecha de fuego y forjada con el cristal de la espada que atraviesa mi nerviosismo y mis piernas tan temblantes a tu presencia varonil.
Sueño En la pretensión de mi boca querer abrazarte toda tu pasión erecta, recorrer toda tu vejiga y hacerla temblante como a mis quimeras; ansia y sed de tu río blanco es mi alegría. Deseo incandescente es tanta espera.
Ayer Pedí besos de azucenas y rocíos de miel en noche de letárgica tarántula al corazón. Por el azul viajé, fui ermitaño de oízis ilusión te escribí un verso y llegando a la luna lloré.
Maldije también, este suplicio que es quererte y que me hace limosnero en el universo erótico que hoy me domeña.
Hoy Yo le pedí a la luna el brillo del cristal de tus ojos, el sonido tenue de tu voz, y el latir de tu corazón. Luego pedí a los mares alejarme del naufragio de no tenerte nunca entre mis brazos.
¡Maldito sea el temor que en mí acrecienta! que si no es tu lengua mil piel escaldando siento que de frío desmayo.
Ya no aguantan más ni el alma ni mis piernas.
Podré escribirle miles efímeros versos al viento pero si no acarician mi valía de hablarte mi pasión nunca ha de llegar anhelada tormenta enamorada.
Yo pedí lo que no concibo pedirte…
Te sigo amando tan solo en mis letras…
Escrito y publicado por Francisco J. Cartagena Méndez, El Jimagua
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|