videos de los medios de comunicacion ue nos aportan a informacion
!#1
Honduras está de luto por tragedia en cárcel de Comayagua - NTN24.COM
Jaime Silva, comandante del cuerpo de bomberos de Honduras, habló con NTN24 sobre la tragedia
y aseguró que los cuerpos están siendo trasladados a dos hospitales de Comayagua.
#2
Alcalde de Comayagua habla sobre incendio que dejó más de 300 muertos en cárcel de Honduras
Al menos 358 presos murieron durante un feroz incendio que se desató anoche en un penal de la ciudad de Comayuga, en el centro de Honduras. Todo se desató minutos antes de las 23 locales (las 2 de la madrugada en la Argentina). Aunque se desconoce qué provocó el fuego, el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, puntualizó que se investigan dos versiones: que haya sido provocado por un cortocircuito o por uno de los reclusos. El saldo del incendio, que fue controlado unas tres horas después, fue un gran número de víctimas fatales. El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, comentó que los médicos forenses informaron sobre 272 reos muertos y por lo menos 50 heridos y quemados, pero advirtió que la cifra de fallecidos podría ser superior. "La mayoría murieron asfixiados y calcinados", declaró el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, a la agencia AFP. Según el funcionario no se trató de un motín y, luego de que comenzara el fuego, "los policías incluso ayudaron a sacar a los reos al patio". La prisión está ubicada en un complejo agrícola ubicado a 500 metros de la carretera que une San Pedro Sula, la capital económica de Honduras, y Tegucigalpa, asiento del gobierno. En la cárcel-granja había 852 reos. Cuando esta mañana, ya sofocado el fuego, pasaron lista, faltaban 356 presos; versiones preliminares indican que varios reos se habrían fugado. Honduras cuenta con 24 establecimientos penitenciarios con capacidad para albergar 8.000 personas, pero la población carcelaria sobrepasa las 13.000. - 15 February 2012.
Incendio en cárcel de Honduras deja al menos 358 reos muertos
Al menos 358 reos murieron en un incendio registrado en la Granja Penal de Comayagua,
en el centro de Honduras, según informó este miércoles el Comisionado de los
Derechos Humanos, Ramón Custodio.
Incendio mortal en Honduras. (AFP).
El incendio en la prisión hondureña deja decenas de muertos. (AFP).
Técnicos forenses se aprestan a ingresar a la cárcel de Comayagua, Honduras tras un incendio que deja al menos unos 272 muertos según las autoridades. (AFP).
POR AGENCIA EFE Honduras
TEGUCIGALPA - El siniestro se registró el martes por la noche en Comayagua, ciudad a unos 140 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El vocero de los bomberos de Comayagua, Josué García calificó de “dantescas” las escenas que observó en el lugar,
cuando participo en las labores para extinguir el fuego. Relató que muchos reclusos perecieron en medio de la desesperación al no poder salir de sus celdas.
“Unos 100 prisioneros murieron calcinados o asfixiados por los gases provocadas por las llamas en el interior de sus celdas,
que estaban aseguradas con candados. Lamentablemente no pudimos sacarlos por no tener las llaves a mano y no hallar al guardia que las portaba” , añadió.
Lucy Marder, directora del Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, dijo que “la cifra de muertos podría ser superior a los 300 prisioneros”.
En una rueda de prensa transmitida por la radio nacional, Marder indicó que un equipo de médicos de la fiscalía se ha trasladado a Comayagua a realizar las tareas de identificación.
“Tenemos un gran trabajo por delante, que podría durar dos semanas” , para identificar los cadáveres, dijo.
Informó que una mujer, que realizaba una visita conyugal a su marido, pereció en el incendio.
En la cárcel había 852 reos. Al pasar la lista en la madrugada, faltaban 358.
“La mayoría de ellos podría haber muerto, y otros resultaron con quemaduras, escaparon o sobrevivieron” ,
dijo a The Associated Press Ramón Custodio, comisionado nacional de Derechos Humanos..
Marder añadió que nueve reclusos con quemaduras graves recibían asistencia médica en el Hospital Escuela de Tegucigalpa,
y otros 12 en el Hospital Santa Teresa de Comayagua. Así, sumaban 21 los hospitalizados.
“Por eso, la cifra de fallecidos podría ascender a medida que hacemos el recuento”, señaló.
Las autoridades investigaban si el incendio fue provocado por reos amotinados o por un cortocircuito, dijo Danilo Orellana, jefe del sistema nacional de prisiones.
Uno de los prisioneros, que se identificó como Silverio Aguilar, declaró a la emisora HRN, que desconocía cómo se originó el incendio.
“De repente alguien gritó: Fuego, fuego, fuego... y sentí miedo y comencé a pedir auxilio junto a mis compañeros de celda” , relató.
“Por un rato nadie nos hizo caso, pero después de unos minutos, que se nos hicieron eternos, un guardia apareció y nos abrió el portón de la celda, que estaba con candado” .
En esa celda habían más de 60 reos, señaló.
Cientos de familiares acudieron a toda prisa al Hospital de Santa Teresa en Comayagua, para averiguar la situación de sus seres queridos, dijo Leonel Silva, jefe de bomberos en la ciudad.
El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo en rueda de prensa en Comayagua que “Honduras está de luto” .
Anunció que el gobierno adoptará medidas para mejorar los centros penitenciarios del país, que permanecen en malas condiciones
estructurales desde hace 40 años en Honduras y no han sido mejorados por falta de recursos por el gobierno.
“Es un problema que existe desde hace mucho tiempo y no se han adoptado los correctivos del caso,
pero ahora debemos hacerlo aunque no dispongamos de fondos. Es una decisión de Estado” , añadió.
En julio de 2010, el presidente Porfirio Lobo declaró un estado de emergencia en nueve de las 24 prisiones de Honduras.
Su ministro de seguridad consideró en esas fechas que las prisiones eran “universidades del crimen” , desbordadas por la sobrepoblación.
YA LES HE EXPUESTO MUCHA TEORIA ESCRITA AHORA LES DEJO RECUPILACION DE IMAGENES Y VIDEOS
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y AFICIONADOS QUE NOSMUESTRAN TAMBIEN LA MAGNITUD DE LA TRAJEDIA
Y SAQUEN UDS. SUS PROPIAS CONCLUSIONES PORFA APORTENOS SUS COMENTARIOS
Incendio en carcel de Honduras Comayagua 1/2
Incendio en una carcel de Honduras deja al menos 340 muertos noticia internacional presentanada en telemundo 52 a las 11 2/15/2012 Los Angeles California
solo cuerpos calsinados y hierros retorcidos dejo la tragedia
Incendio carcel honduras 307 muertos censurado
Dios mioooooooooo,,,,
Pero que son personas fallecidas,,,,,
No son cerdos para que los carguen asi en el camion,,,,,
Que el señor jesucristo ayude y consuele a las familias afectadas,,,
INFIERNO EN HONDURAS Al menos 364 reos perdieron la vida en incendio en Honduras
Calcinados e irreconocibles están los cadáveres de cárcel de Honduras
Más de 350 víctimas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas muchos con graves quemaduras como consecuencia del infernal siniestro.