Enterate los pro y los contra de una dieta siempre verde.
Hace un tiempo, PETA, una entidad norteamericana dedicada a la protección de los animales, lanzó una publicidad que afirmaba: "Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen mejor sexo". Pero, ¿es realmente así?
Es cierto que la carne (de vaca y de cerdo, sobre todo) estrecha las arterias que alimentan al corazón y las que transportan la sangre hacia el pene, contribuyendo a la disfunción eréctil. Lo mismo sucede con la mayoría de los quesos, altos en grasas saturadas y perjudicales para la circulación. Los vegetarianos, que no ingieren este tipo de alimentos, suelen ser -en relación- más sanos que los carnívoros y, en promedio, están más en forma, ya que sus dietas tienden a ser altas en fibra y bajas en proteínas. Además de que suelen ser más concientes de su propia salud.
Hasta acá, la respuesta sería que sí. Sin embargo, el vegetarianismo puede tener efectos negativos sobre el deseo. Las dietas vegetarianas se asocian a mayores tasas de deficiencia de zinc, lo que provoca una disminución de los niveles de testosterona y una depresión sexual. Por otro lado, las mujeres vegetarianas tienen más probabilidades de desarrollar amenorrea (pérdida de menstruación), una condición que muchas veces genera sequedad vaginal y una líbido pobre.
Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes:
5 recetas infalibles para que una cita termine sí o sí en la cama
Sexo o comida: ¿qué prefieren los hombres?
Entrá en calor: 4 películas para ver sólo en pareja
El videojuego sobre infidelidad que está de moda
Golosinas para el sexo: las 5 más raras del mundo