COMO LA CALANDRIA
Invierno de heladas, breve pero intenso. ¿Qué hacemos muy juntos, los dos frente al mar? Mi amor, tu llegada, tu voz y mi risa Y el beso vibrante de sol y de sal Y, aquella calandria de alas quebradas Sufriendo en la playa, nos hace llorar…
Horizonte rojo, puñado de nubes
como despidiendo al tiempo invernal y tú cisne blanco de alas fugaces sin adiós, muy pronto te fuiste a volar. ¿De dónde has llegado? ¿A dónde te fuiste? ¡Es algo que nunca, me podré explicar! Pues me quedé sola cargada de penas como la calandria de alas quebradas sufriendo en la playa salobre, del mar!
Diciendo tu nombre, una lágrima escapa Se pierde en la arena del gélido mar. No se unen las manos, llenas de ternura tu boca y la mía muy lejos están y yo estoy sedienta del soplo de viento de ilusión, de ensueños, de amor y de mar
Una triste tarde, horas desoladas Por la fría brisa del lado del sur Y tú ya no vuelves a la hermosa playa. Cisne enloquecido de alas de tul. ¿ De dónde viniste? ¿Adónde te fuiste? Olvidando mi amor, mi fe y juventud?
Vuelvo a estar sola, cargada de penas ¡Sin poder volar!... Como esa bella ave de alas quebradas muriendo en la playa inmensa, del mar.
LA CALANDRIA PEDRO INFANTE
|