Rumores circularon
…el viernes (12 de octubre 2012) aceleradamente de que el ex gobernante cubano Fidel Castro había muerto.
-
Pero no fue hasta el viernes, cuando Bocaranda reportó que la hermana de Castro, Juanita, quien ha estado viviendo exiliada desde principios de los años ‘60, había sido convocada a Cuba para un “importante anuncio familiar”, que los rumores se desbocaron.
.
Neoclubpress.com: Prieto había puesto un enlace a un artículo del miércoles en el web-site que supuestamente confirmaba la muerte de Castro, junto a un artículo del escritor Armando Añel. El web-site dijo que había recibido la confirmación de la muerte de Castro de una “fuente que no podemos revelar por razones elementales”.
.
“La bloguera disidente cubana, Yoani Sánchez: Mi teléfono no para de sonar”, escribió en Twitter desde La Habana quien fuera reconocida recientemente como una de las 50 personas más influyentes en América Latina. “Todos preguntan por la salud de Fidel Castro, pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores “.
http://www.elnuevoherald.com
Dicen que Castro murió
La muerte de Fidel Castro, el ex Mandatario cubano, volvió a recorrer Twitter después de que éste no felicitara, mediante la red social, al Mandatario venezolano Hugo Chávez por haber ganado su tercer reelección el domingo pasado.
Críticos del régimen cubano como Zoé Valdés anunciaron en la red social que el ex dictador había fallecido mientras que el periodista Alberto Muller, aseguró que Castro no respira por sus propios medios después de haber consultado a fuentes cercanas de la familia.
Mientras que: Álex Castro, hijo del ex-presidente cubano Fidel Castro, asegura que su padre "está bien", lee y practica sus ejercicios, según declaraciones recogidas en un blog oficialista de la isla y una agencia de noticias local.
http://noticias.terra.com.mx/
Confirmada muerte de Fidel Castro
Fuente noticiosa NEO CLUB, Nota del Editor. Armando Añel. La redacción de Neo Club Press recibió esta mañana la confirmación (cuya fuente no podemos revelar por razones elementales) de la muerte encefálica de Fidel Castro, cuyos signos vitales dependen ya de un soporte artificial.
Va a celebrarse la muerte de Fidel Castro por todo lo alto, en Cuba y sobre todo fuera de ella, donde la prohibición no alcanza. Una borrachera, un éxtasis instantáneamente comparable, en tanto culminación y respuesta, al más de medio siglo que la nación --lo que queda de ella si es que alguna vez hubo suficiente— ha permanecido dividida, engañada, chantajeada, diezmada, secuestrada.
Pero que la celebración no reverdezca falsos optimismos. Incluso cuando los cubanos logremos deshacernos del castrismo en el poder, o del castrismo a secas, tendremos una refundación cultural pendiente. Sin ella, como nos enseñara más de medio siglo de República (1902-1959), va a ser imposible establecer y preservar una democracia cívica, estructuralmente desarrollada. Va a ser, si es que es, un reto descomunal.
No obstante, se impone celebrar. Qué importa si algunos en Europa, o Latinoamérica, o la Conchinchina, no entienden o lo consideran de mal gusto. Somos los que hemos sufrido al miserable. Somos los que durante décadas padecimos la separación familiar, el destierro, la ignominia, la prisión de los amigos, el desprecio de los cómplices. Los que sobrellevamos por generaciones la hipocresía, la estupidez, el miedo, el instinto de conservación gregario y contraproducente que atrasa y extermina. Los que hemos visto desfilar, por miles, los muertos del comandante.
Ya era hora. Ha sido el sueño una y otra vez interrumpido de millones de cubanos. Brindemos hasta el amanecer por el principio del fin de la revolución de la inmundicia.
El miserable se fue como vivió: entre heces (derrame cerebral). Al menos en lo que a él toca, la providencia ha hecho justicia.
http://neoclubpress.com/ultimo-minuto/latinoamerica/3996-confirmada...