Prohibido Guardar
Muchas mujeres solemos guardar todo, “por si acaso”. Esto incluye ropa, accesorios, zapatos, telas, perfumes, etc. Los usemos o no, siempre tememos que “vuelvan a usarse”, o que “puedan servirnos para algo”.
Pero, además de esto, que es más superficial y cotidiano; guardamos recuerdos. ¿Son buenos?, ¿nos hace bien recordar el pasado con una pareja por ejemplo?
El placard, nuestra casa, y los objetos que guardamos en ella… también hablan de nosotras mismas. Si ahí tienes un recuerdo que te entristece, que te recuerda a una etapa que ya pasó y no volverá, y notas que te hace mal cada vez que lo ves… no lo guardes!!
¡Asimila y enfócate en tu presente! Los recuerdos que sí valen la pena, quedarán grabados en tu memoria. El resto, no. Por ende, no te quites espacios por acumular y acumular objetos que ya no necesitas y que modifican tu ánimo.
Hazte lugar, físico y emocional, para guardar cosas nuevas. Recuerdos nuevos, personas nuevas, situaciones nuevas. ¡No ocupes tu vida de cosas que no te hacen bien!
Anímate a no acumular… Anímate a no guardar lo que te hace daño… ¡Anímate a vivir tu hoy!
|