Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Vuelta a Burgos 2014 .... clasificaciones
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2014 00:22

Matteo Pelucchi se adjudica la segunda etapa

Matteo Pelucchi se adjudica la
segunda etapa
14/08/14 - 18:00.
  • imprime
  • envía
  • 4

El corredor italiano del IAM Cycling Matteo Pelucchi se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, tras imponerse al esprint en la meta de Villadiego con un tiempo final de 3 horas, 33 minutos y 44 segundos.

El líder de la ronda burgalesa continúa siendo el corredor gaditano del Movistar Juan José Lobato, quien no pudo luchar por la victoria de etapa tras quedarse rezagado en la última curva antes de meta.

La etapa, de 152 kilómetros de recorrido y salida en Briviesca arrancó enrarecida. Los jueces de la carrera se vieron obligados a neutralizar los primeros ocho kilómetros debido a un embotellamiento.

Sin embargo, esa neutralización pareció espolear aún más al pelotón, que durante los primeros kilómetros rodó muy fuerte.

Los demarrajes fueron una constante hasta que en el kilómetro 17 se consolidó la escapada del día, formada por Aramendía (Caja Rural), Larrinaga (Euskadi), Niyonshuti (Qhubeka), Torres (Burgos BH), Pomoshinikov (Rusvelo) y Tedeschi (Neri Sottoli), que ya fue protagonista de la escapada en la primera jornada.

El buen entendimiento de los seis corredores permitió que la ventaja con el pelotón se incrementara rápidamente en los siguientes kilómetros, pero el Movistar daba muestras de control absoluto de la carrera por detrás.

Ni siquiera el paso por el Altotero, de segunda categoría, modificó el guión de una jornada que desde el principio estaba llamada a resolverse al sprint.

En ese escenario, la escapada tenía pocos visos de prosperar y en el primer paso por Villadiego (km.76) la diferencia no superaba los dos minutos.

Por delante aún quedaban más de 70 kilómetros de terreno fundamentalmente llano y sin la amenaza de viento imperante el día anterior, por lo que todo hacía indicar que el pelotón acabaría neutralizando la escapada antes de meta.

Eso sí, se hizo esperar. El primero en ser alcanzado por los Movistar fue Larrinaga. Poco más tarde fueron absorbidos Niyonshuti, Torres, Pomoshinikov y Tedeschi.
Sólo quedó Aramendía, que quiso intentarlo y durante casi 10 kilómetros rodó en solitario, pero la suya era una aventura demasiado complicada.

A 9 kilómetros de meta, el corredor del Caja Rural fue neutralizado y entonces empezó la pelea. Los hombres de Movistar, Rusvelo, IAM Cycling y Neri Sottoli comenzaron a estirar el pelotón buscando la mejor posición para sus velocistas.

Por allí estaba bien colocados hombres como Damuseau, el burgalés Carlos Barbero o el propio Lobato, pero una última curva a poco más de 300 metros de la línea de meta rompió todos los planes del corredor del Movistar, que no pudo coger la rueda de los ciclistas del Iam Cycling.

Finalmente, y con un gran golpe de pedal, Pelucchi consiguió superar a Lammertink (Gian-Shimano), que acabó entrando en segunda posición, mientras que Lobato, décimo en la línea de meta, entró con el mismo tiempo y consiguió mantener el maillot de líder una jornada más.

El pelotón afrontará mañana la etapa reina de la Vuelta a Burgos, con un recorrido de 170 kilómetros y siete puertos de montaña con final en Las Lagunas de Neila, de categoría especial.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/08/2014 10:50
Vuelta a Burgos 2014 .... clasificaciones
MARCA.com
  1. ElTiempo.com ‎- hace 20 horas
    El pedalista colombiano Nairo Quintana estampó su firma en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y es el nuevo líder de la competencia, tras ...

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/08/2014 10:54

Nairo Quintana se viste de líder en la Vuelta a Burgos

Nairo Quintana durante el pasado Giro de Italia.

Nairo Quintana durante el pasado Giro de Italia.

EFE 15/08/14 - 18:06.
  • imprime
  • envía

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se convirtió este viernes en el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Burgos tras vencer en Las Lagunas de Neila por segundo año consecutivo.

El último ganador del Giro de Italia entró en la meta seguido del español del Katusha Dani Moreno, que no pudo aguantar el ritmo del colombiano y acabó cediendo 6 segundos, lo que le permite mantener el segundo puesto de la clasificación general por apenas un segundo.

De esta forma, la etapa reina de la ronda burgalesa, de 170 kilómetros y 7 puertos de montaña, dejó totalmente abierta la clasificación general a la espera de la etapa del sábado, entre Medina de Pomar y Villarcayo, y, sobre todo, la contrarreloj del domingo.

La jornada arrancó cumpliendo el guión preestablecido. Apenas se habían recorrido tres kilómetros cuando se formó la escapada del día. En esta ocasión fueron seis los corredores que apostaron por la aventura: Kessiakoff (Astana), Luis Mas (Caja Rural), Pomoshimikov (Rusvelo), Tedeschi (Neri Sottoli), Torres (Burgos BH) y Txoperana (Euskadi).

La connivencia del pelotón permitió que la ventaja alcanzara rápidamente los tres minutos (km.40). Sin embargo, el Movistar ya había comenzado a trabajar por detrás para controlar la carrera.

Los hombres de José Luis Arrieta, con Juanjo Lobato al frente y Nairo Quintana bien resguardado, impusieron un ritmo constante que impidió que los fugados adquirieran una ventaja complicada de manejar.

Una situación que aprovecharon otros equipos, como Astana y Katusha, para no gastar más de lo necesario y guardar fuerzas en la recámara.

Aun así, el Movistar sigue dando muestras de ambición y fortaleza a partes iguales, y gestionó bien los esfuerzos de sus corredores. Lobato fue la primera bala en caer. El hasta entonces líder de la carrera llevó a sus compañeros hasta el primer paso por el Collado (km.132).

A partir de ahí, el Movistar fue quemando corredores para endurecer la carrera. En ese escenario, y con tres puertos aún por delante, poco duró la fuga.

Los seis corredores fueron neutralizados y, los que pudieron, aguantaron el ritmo de los de José Luis Arrieta, que hicieron la primera gran selección de la etapa, formada por unos 25 corredores.

Entre ellos estaban hombres tan destacados como Mikel Landa, David Arroyo, Paolo Tiralongo, Amets Txurruka, Janez Brajkovic, Dani Moreno o el propio Nairo Quintana, todavía bien arropado por cuatro compañeros.

Sin embargo, el corredor colombiano se quedaría solo frente a todos sus rivales a 5 kilómetros de meta, con la carrera totalmente lanzada y en plena ascensión al último puerto de la jornada.

Las rampas de las Lagunas de Neila, de categoría especial, volvieron a ofrecer el espectáculo habitual en los últimos kilómetros.

Primero lo intentaron Sergio Pardilla, Mikel Landa y David Arroyo, pero su aventura comenzó pronto, quizá demasiado. Con apenas 10 segundos de ventaja respecto a los favoritos, las opciones de los tres corredores parecían escasas.

Aún así, Landa aguantó aún bastante por delante, mientras Quintana y Moreno protagonizaban un impresionante mano a mano entre ambos, que se decantó de lado del corredor colombiano.

El del Movistar soltó la rueda de Dani Moreno a 400 metros de meta, superó a Landa y voló para adjudicarse por segundo año consecutivo la etapa reina de la ronda burgalesa.

Aún así, un impresionante 'rush' final de Moreno le permitió entrar a apenas 6
segundos del colombiano, conservando así todas sus opciones de cara a la victoria final.

Mañana, la carrera se desplazará hasta Medina de Pomar, desde donde partirá una etapa de 142 kilómetros con final en Villarcayo y tres puertos de tercera categoría.



Leer más: Nairo Quintana se viste de líder en la Vuelta a Burgos - MARCA.com

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/08/2014 13:45
Ciclismo / Vuelta a Bugos

Dani Moreno 'arrebata' el morado a Nairo Quintana

J.A.L. - sábado, 16 de agosto de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Lloyd Mondory, del Ag2r La Mondiale, vence en el esprint de un reducido grupo mientras que Dani Moreno 'pica' un segundo a Nairo Quintana en meta y se viste de morado. Carlos Barbero ha sido cuarto en la etapa

Lloyd Mondory se ha adjudicado la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos al vencer en el esprint gracias a la sensacional labor de su lanzador Sebastien Turgot. La segunda posición fue para el español del IAM Cycling Vicente Reynés y el corredor local Carlos Barbero (Euskadi) se quedó con la miel en los labios al ser cuarto, aunque la gran novedad de la etapa ha sido el cambio de líder tras cortarse el grupo de los mejores en las calles de Villarcayo y arrebatar Dani Moreno (Katusha) el morado a Nairo Quintana (Movistar).

Se podría esperar una etapa de transición, pero no lo fue. Y no fue así por el Astana no lo quiso. El equipo kazajo, tras rozar el triunfo con Mikel Landa en Las Lagunas de Neila, salió dispuesto a dar guerra y buscar una opción de triunfo e incluso de apretar la clasificación general de cara a la contrarreloj de mañana en Aranda de Duero. Una intención que, sorprendentemente, no se tradujo en ataques de ningún tipo.

Con anterioridad, la jornada había respondido a dicho guión, el del trámite. Escapada de siete hombres y el Movistar de Nairo Quintana al frente del pelotón, aunque sin llevar a cabo una contundente labor de persecución, ya que uno de sus hombres, Javier Moreno, era uno de los fugados. Junto a él, el representante del Burgos BH Ibai Salas, el compañero de Carlos Barbero en el Euskadi Miguel Mínguez, Jonathan Pumeaux (IAM Cycling), Fabio Taborre (Neri Sottoli), Egor Silin (Katusha) y Axel Domont (Ag2r).

Las rentas de los mismos, que habían saltado en el kilómetro 15, no superaron los 3 minutos y el gran grupo los tenía controlados. Quedaba por saber si el Movistar se esforzaría en tirarla abajo o serían los equipos con esprinters quienes lo hicieran, pero apenas se esperaba que fuera el Astana. Y es que el equipo de Alexandr Shefer, con Brajkovic, Agnoli y Tiralongo en las cuarta, quinta y sexta posición de la clasificación general a menos de un minuto de Quintana, parecía dispuesto a 'liarla'.

Esta labor de fuga hizo que la ventaja de los escapados menguara de manera considerable y que muchos de ellos tiraran la toalla. No lo hicieron Ibai Salas y Domont, los últimos en ser cazados a pies del Alto de Las Retuertas, cuando comenzó, con menos de 30 kilómetros para meta, una nueva e inesperada etapa.

En las rampas de Las Merindades el primero en probar suerte fue David Belda, del Burgos BH, aunque rápidamente fue absorbido. Después lo intentó Blel Kadri (Ag2r), ganador de etapa en el reciente Tour, que sí tuvo algo más de éxito y rodó varios kilómetros en ventaja. A él se unió posteriormente Alexandr Kolobnev (Katusha) y ambos coronaron en cabeza de carrera con 15 segundos sobre el pelotón. Una renta que lograron, además, mantener durante el descenso, entrando en los 10 kilómetros finales con opciones, aunque escasas, ya que en el pelotón también eran varios los equipos que intentaban sorprender con ataques de escaso recorrido.

Kadri y Kolobnev fueron cazados finalmente a falta de 3 kilómetros y el triunfo se disputó entre un reducido grupo de unos 30 hombres. La velocidad de la ascensión final y de la persecución hizo cortarse el pelotón, aunque ninguno de los favoritos sufrió las consecuencias. Allí, el más rápido fue el francés Lloyd Mondory y Carlos Barbero (Euskadi) entró en cuarta posición, cerca de los mejores. Por detrás, Dani Moreno logró unos metros de ventaja sobre Nairo Quintana que le dieron el liderato.

La quinta y definitiva etapa, que se disputa mañana, definirá el vencedor final de la XXXVI Vuelta a Burgos. La contrarreloj 'Las Edades del Hombre' de 12,4 kilómetros dictará sentencia. Moreno y Quintana llegan con el mismo tiempo.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 16/08/2014 23:55
 




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados