Sábado, 16 de agosto del 2014 - 18.58 h
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha asegurado que una Catalunya independiente reduciría su tasa de paro en hasta diez puntos porcentuales --la del segundo trimestre se ha situado en el 20,22%, según la EPA--, basándose en el desempleo que registra el País Vasco, lo que atribuye al concierto.
Aregio ha corroborado así la afirmación del 'conseller' de Empresa y Empleo, Felip Puig, que defiende que, con estructuras de Estado, Catalunya podría reducir significativamente el desempleo.
"Las consecuencias de su marcha [de Catalunya de España] podrían perfectamente suponer estos diez puntos, y yo diría que con mucha facilidad", ha manifestado Aregio, que se ha mostrado convencido de que la reducción del desempleo tendría una aceleración bastante más rápida que la que hay estos momentos.
Aregio ha señalado que la independencia permitiría a Catalunya reducir normativa, invertir mucho más dinero en políticas activas de empleo y dejar de estar "vinculada a una economía que muchas veces frena el crecimiento".
Comentarios25