“Las fuerzas mundiales opuestas a una intervención militar estadounidense en Siria deben unirse e impedir un ataque occidental contra ese país”, señaló el diario chino Global Times, cercano al Partido Comunista de China. “Si este ataque se produce, estas fuerzas mundiales deben apoyar la resistencia del gobierno sirio. Es necesario que Rusia e Irán suministren una ayuda militar directa al gobierno sirio.”
Global Times calificó también de “indecencia moral” los pretextos que la Administración estadounidense utiliza para justificar una intervención militar irreflexiva.
En un comunicado publicado el jueves, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, puso en guardia en contra de “cualquier injerencia” en la investigación en curso en la ONU sobre el ataque químico del 21 de agosto. “Sólo una solución política puede resolver la crisis siria”, añadió Wang Yi.
“Hace diez años, EEUU y sus aliados ignoraron a la ONU para imponer por la fuerza un cambio de régimen en Iraq, bajo el pretexto de que este régimen tenía armas de destrucción masiva. Esto no debe ser permitido de nuevo”, concluye el periódico.
|