Cuba asistirá con 472 atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben desarrollarse en la ciudad mexicana de Veracruz.
El jefe del departamento de Alto Rendimiento del Instituto Cubano del deporte, Norge Marrero, dijo a Prensa Latina que la cifra se incrementará con especialistas del atletismo, la natación y el patinaje.
Para estos deportes solo esperamos por la ratificación oficial de las marcas previstas para la justa centrocaribeña, agregó. Marrero expresó que Cuba llevará 540-560 atletas para intervenir en 34 deportes y que del total de juegos de medallas (443) en disputa, solo se competirá por 324.
Son más de 120 modalidades deportivas en las que no habrá presencia de nuestros atletas, destacó.
Aunque esa situación tendrá inobjetablemente influencias en el medallero de la justa, Marrero se mostró optimista y consideró que Cuba podría reconquistar el liderato de la lid regional más antigua del mundo perdido en Mayagüez-2010, por ausencia.
Según Marrero, los atletas cubanos llegarán tres días antes de comenzar su competencia, y que algo más de 46 hoteles de Veracruz y las otras subsedes oficiarán como villas olímpicas.
Para el 14 de octubre debe finalizar la inscripción a los Juegos y ya para esa fecha tendremos definida la composición de la delegación, recalcó.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, comienzan el 14 de novimebre y finalizan el día 30.
(Con información de PL)