15 de noviembre de 2014, 13:38Caracas, 15 nov (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy la incautación de 12 mil 96 toneladas de alimentos desde mediados de agosto a la fecha, como parte de las acciones para enfrentar el contrabando.
En declaraciones desde el estado de Portuguesa, Arreaza indicó que a ese volumen se añaden unos 11 millones de litros de combustibles (gasolina, gasoil y diésel) y lubricantes.
Asimismo, la estrategia de contención y bloqueo permitió ocupar 395 toneladas y unos 650 mil litros de artículos de higiene y limpieza personal.
Los esfuerzos realizados llevaron también a la retención de seis mil toneladas de materiales estratégicos, unido a 843 unidades de transporte utilizadas en esta actividad ilícita.
Precisamente, en Portuguesa el vicepresidente ejecutivo informó este sábado sobre la incautación de 30 toneladas de alimentos para animales, además de medicamentos, textiles, calzado y tarjetas de crédito.
Mientras, en el caso del estado de Táchira, el Plan de Choque contra el Contrabando llevó a la retención de dos mil 849 toneladas de alimentos de la cesta básica, unas 700 toneladas de fertilizantes y 126 mil litros de bebidas.
En los procedimientos se han detenido 257 personas, de las cuales 215 tienen medida privativa de libertad.
Asimismo, otras tres mil 954 toneladas de alimentos fueron ocupadas en el estado de Zulia, unido a 7,5 millones de litros de combustible.
acl/mem |