Pocas horas restan para que finalice el año 2014, que ha sido especialmente bueno para Cuba, y nuestro medio. Habrá que recordarlo como un año histórico en el que Cuba y Estados Unidos comenzaron a restablecer sus relaciones diplomáticas, y también el año en que regresaron, finalmente a la Patria, nuestros tres hermanos, que aún estaban presos injustamente en cárceles norteamericanas.
El Subsistema de la Radio Cubana, al tanto de todos los detalles, ha dado cobertura, paso a paso, a cada acontecimiento en 2014. Su programación es reflejo de la Cuba actual y ha intentado llevar a cada radioyente lo que solicita; para los últimos días del año no será menos especial: musicales, los espacios habituales de mayor recepción, ahora con más tiempo de duración, felicitaciones, celebraciones y reportes de audiencia… Resumimos, en un par de párrafos, algunas de las propuestas más interesantes de la Radio Cubana para recibir el 2015.
La programación, de manera general, incluirá la mayor cantidad de espacios en vivo que intercalarán trabajos con la obra de figuras destacadas de la cultura, el deporte y las ciencias, resaltará hechos históricos y el acontecer de cada territorio y sus festejos por el advenimiento del aniversario 56 de la Revolución, con espíritu festivo.
A partir de este martes 30, la emisora Radio Rebelde recesará espacios como el programa de debate Hablando Claro, el noticiero Aquí Rebelde y la revista Panorama Deportivo, para dar más tiempo y protagonismo al Noticiero Deportivo Record, en el que se hará un resumen anual, con 30 minutos de duración.
El miércoles 31, Rebelde contará en su parrilla con el musical Hecho en Cuba, una emisión especial de una hora. Luego se transmitirá la revista cultural Así, con 4 horas de duración y más tarde un Programa Especial de Fin de Año con el colectivo del espacio Música Viva, de 8 pm a 1 am.
Por su parte la emisora Radio Progreso tendrá, este martes 30, Juventud 2000 con los éxitos musicales nacionales y extranjeros de 2014, mientras el resto de la programación será habitual, intencionada, para el disfrute de los oyentes de la Onda de la Alegría.
El miércoles 31, se transmitirá nuevamente el gustado Juventud en una emisión especial con 4 horas de duración. El legendario espacio Alegrías de Sobremesa tendrá también una salida especial de una hora, y reflejará en esta ocasión los festejos de la familia cubana. Otros de los programas que se transmitirán serán Discoteca Popular, Fiesta Guajira, En vivo y en directo (último informativo del año), y Pensando en ti (en vivo), con los temas musicales más gustados por los jóvenes en el año 2014.
También el 31 Nocturno propondrá un programa especial de fin de año, y luego saldrá al aire un espacio de música bailable, para esperar el nuevo año.
La emisora Radio Taíno, asimismo, dará prioridad este 31 de diciembre a la música cubana, con una programación habitual dedicada a los festejos. Esta programación comprende al espacio Con Entera Confianza, así como una revista musical bailable esperando el nuevo año, de 10 pm a 1 am, con la emisión de un editorial grabado en voz del director de la planta, a las 12 pm.
La Radio Cubana, en espera de que usted se mantenga en sintonía con esta programación unida a la del resto de las plantas radiales del país, les desea a todos sus radioyentes y lectores un ¡Feliz año nuevo!.