|
General: CON CARLOS ZANNINI, SCIOLI NO TIENE PIERDE FRENTE AL FASCIO MACRI
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 17/06/2015 12:56 |
Los secretos de Zannini, el vice de Scioli que creó el kirchnerismo
¿Quién es Carlos Zannini, el hombre elegido por Daniel Scioli como compañero de fórmula? ¿Cómo conoció a los Kirchner? ¿Por qué es tan influyente?. El autor de “El Creador”, la biografía del secretario Legal y Técnico, revela detalles de su carrera política y su vida. Marxismo y cárcel.
08:35 hs.Miércoles 17Junio 2015
“Carlos Zannini fue el único que estuvo en cana en serio en los ´70, primero en Córdoba y después en la Plata. Se definía como marxista, leninista y maoísta, para que todos sepan que estaba relacionado con la revolución China. De ahí, que le dicen el chino”, cuenta el biógrafo, Eduardo Zanini, del precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, con quien integrará la fórmula en las PASO.
Una relación de larga data.
Según relata el escritor, Néstor y “el verdadero cerebro del kirchnerismo”, como lo define, se conocieron a principios de los 80’ en Rio Gallegos cuando el matrimonio Kirchner se dedicaba a hacer juicios ejecutorios y tuvieron que consultar con el “Chino”, que “era el tipo que más sabía de derecho administrativo” en la localidad santacruceña”, describe su biógrafo. Desde allí en adelante, fueron casi inseparables.
Epocas de militancia en Santa Cruz.
“Sos más cristinista que yo, le dijo un día Néstor Kirchner al chino en una reunión”, cuenta en su libro Zanini.
Carlos Zannini, hombre de extrema confianza de Cristina.
“Es un tipo de muy bajo perfil al que no le gusta nada la exposición pública, hasta ahora que va a ir de vice de Scioli. El es un operador en las sombras”, lo describe.
Desde que se conocieron, el camino de el “creador” estuvo siempre ligado a la carrera política de Néstor Kirchner, revela Zanini, . “El primer cargo formal lo tiene en el ´87, cuando Néstor gana en Rio Gallegos y lo nombra Director de Asuntos Legales de la Municipalidad. En el 2000, con Kirchner Gobernador, asume como Presidente del Tribunal Superior de Santa Cruz, el equivalente provincial a la Corte Suprema de la Nación. Y en el 2003 va a la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia, donde estuvo desde el 25 de mayo de ese año hasta el día de hoy”.
“Además es el redactor principal de las dos reformas constitucionales de Santa Cruz y el quien arma la reelección indefinida del gobernador. De ahí surge el nombre de el creador”, revela.
Cristina con el “creador” del kirchnerismo.
Cuenta Eduardo Zanini, que desde la muerte de Néstor Kirchner en octubre de 2010, Carlos Zannini “es la mano derecha de Cristina Fernández y el confidente principal de la Presidenta”, y que “es el único funcionario que esta todos los días con ella”.
Hoy está en boca de todos y, a pesar de su fuerte influencia, se transformará en una figura pública de relevancia al lado de Scioli.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
El kirchnerismo duro festejó la eleccion de Zannini como vice
LPOWado, Conti, Recalde y Aníbal avalaron la fórmula Scioli-Zannini, confirmada por el gobernador.
El kirchnerismo duro salió a avalar la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini, tras conocerse la oferta del gobernador al secretario para formar un binomio que compita en las primarias.
Quien más se hizo sentir fue el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, la mano derecha de Cristina.
"Es una gran decisión de @danielscioli ofrecerle a Carlos Zannini la candidatura a vicepresidente de la Nación", twitteó por la noche. Confirmó que no se trataba de una movida de Scioli sin la venia de Cristina, como especulaban cerca de Randazzo.
Wado afirmó además que Zannini "es la memoria y el corazón de este proyecto, estuvo siempre junto a Néstor y Cristina", para dejar claro de que se trataba su incorporación a una fórmula.
Otro que apoyó la idea fue Luis D'Elia, quien había dado algunos indicios al atacar a Randazzo semanas atrás. El piquetero nunca dio pasos en falso, cuando se trata de definiciones electorales.
"Tenemos fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini. Ahora todos unidos por cien años de nacionalismo popular y democrático", celebró, por Twitter.
El vicegobernador Gabriel Mariotto blanqueó que la idea de evitar una interna es garantizarse un triunfo en octubre y no arriesgarse a un ballotage.
"Ganaremos en primera vuelta y no habrá segunda vuelta. La dirección del proyecto de Néstor y Cristina está garantizada", vaticinó.
El ministro de Defensa Agustín Rossi festejó: "Es una muy buena decisión. Me alegro por Carlos Zannini, quien sin dudas es claramente un compañero de nuestro espacio", afirmó.
La primera en celebrar había sido Diana Conti, la diputada que suele hablar con Cristina Kirchner y desde el año pasado no oculta su simpatía por Daniel Scioli.
“Me parece una excelente fórmula, Zanini es una referente del centro izquierda innegable, es una fórmula increíble, el proyecto está consolidado con esta dupla”.
“Este proyecto de cristina, está súper consolidado, y con Zanini confirmamos el kirchnerismo duro y puro”.
Aníbal Fernández no ocultó su sopresa. "No escuché las declaraciones de Scioli pero vi el graph y Carlos Zannini es quizás el hombre de mayor estatura política así que si eso es cierto, aunque yo no lo conozco, estaría muy halagado de que así sea", señaló el jefe de Gabinete, quien sigue siendo candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Fernández aclaró sin embargo: "No conozco los movimientos de la Presidenta pero me preguntás por la figura de Zannini y a mí me halaga que sea un tipo de esa estatura".
El diputado Héctor Recalde también elogió la dupla pero no ocultó sorpresa. “Yo creo que es una apuesta muy fuerte, Zanini… nadie puede tener dudas de su capacidad intelectual, militante, estuvo con Néstor en la misma unidad básica, no es marketinero, tiene un perfil bajo… Veremos cuál es el vice de Randazzo, podría ser Zanini también?”, se preguntó.
|
|
|
|
Zannini: "Acepté acompañar a Scioli porque es la continuidad del camino"
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia confirmó que será el compañero de fórmula del precandidato del Frente para la Victoria, el actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Lo dijo al arribar a Casa de Gobierno, luego de reunirse con la presidenta, Cristina Kirchner, en la residencia de Olivos.
El funcionario nacional confirmó que aceptó el ofrecimiento de Scioli porque "es una manera de complementar la fórmula", y agregó que "tal como se lo expresé a él, será un orgullo acompañar a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner".
|
|
|
|
www.youtube.com/watch?v=d_AixFhRlQA
hace 2 días - Subido por Daniel Osvaldo Scioli
Scioli Zannini Para La Victoria - Lo que falta. Daniel Osvaldo Scioli .... 678 - Scioli-Zannini, primera ...
|
|
|
|
www.youtube.com/watch?v=10Irgtq-9qc
hace 3 días - Subido por 678informes
... ALINEADO DETRAS DE LA FORMULA SCIOLI ZANNINI - 17-06-15 ... nuestros informes acá! https://www ...
|
|
|
|
www.youtube.com/watch?v=s8r1JGtrCEc
hace 3 días - Subido por TV Pública - Argentina
Visión 7 - Fuerte respaldo a Zannini: Acompaña a Scioli en la fórmula. TV Pública - ... Need to report the video ...
|
|
|
|
TODO ESTO COMO ARGENTINA ME PRODUCE NAUSEAS, SCIOLI CON OTRA PERSONA LO MIRABA CON CARIÑO, CON ESA RATA NI LOCA, TAMPOCO MACRI, S.O.S ME QUIERO IRRRRRRRRRRR |
|
|
|
EL PAIS › PAGARLE AL 7 POR CIENTO DE ACREEDORES DEMANDARIA 22 MIL MILLONES
Una idea para agotar reservas
Según los cálculos que hacen en Economía, pagar a los holdouts según la fórmula del juez Griesa demandaría entre 17.800 y 22.000 millones de dólares. Es la mitad de lo que Argentina entregó al 92,4 por ciento que entró al canje.
Por Tomás Lukin
Las estimaciones del equipo económico a las que accedió Página/12 revelan que pagar bajo la fórmula diseñada por el juez Thomas Griesa a los fondos buitre y holdouts en poder del 7,6 por ciento de los pasivos todavía en default implicaría emitir entre 17.800 y 22.000 millones de dólares de nueva deuda. La cifra representa la mitad de los 40.000 millones de dólares en títulos que entregó Argentina durante la reestructuración para regularizar el 92,4 por ciento de aquellos pasivos. En el Palacio de Hacienda advierten que no sólo es una cifra elevada en comparación con el canje, el hipotético desembolso equivale a dos tercios de las reservas del Banco Central o al 50 por ciento de toda la inversión social realizada entre 2003 y 2014. A un año de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que convalidó el fallo y las órdenes del magistrado de primera instancia, en el Ministerio de Economía enfatizaron a este diario que “tuvimos razón al rechazar la extorsión de los buitres. Está claro que no eran sólo los 1600 millones que ordenaba pagar Griesa. Queremos llegar a un acuerdo, pero no se puede pagar cualquier cosa como proponen algunos, que además olvidan que la ley argentina prohíbe pagarles más que el canje”.
La radiografía con la que trabaja el ministro de Economía, Axel Kicillof, refleja que existen títulos públicos emitidos bajo legislación extranjera todavía en default por un valor nominal aproximado de 5600 millones de dólares. Con los tenedores de ese universo de bonos, o la mayor parte posible del mismo, debería encararse cualquier conversación para hallar una solución “justa, equitativa y sustentable”. Son más de 150 tipos de bonos distintos denominadas en diferentes monedas, lo que hace al monto definitivo variable según las cotizaciones de esas divisas. Ese universo constituye el 7,6 por ciento que todavía no ingresó al canje, “una alternativa que todavía se encuentra disponible”, remarcan los funcionarios del Palacio de Hacienda en referencia a la reapertura de la oferta vigente desde el año pasado.
La jurisdicción más popular entre los demandantes es Estados Unidos, con el protagonismo del tribunal de primera instancia a cargo del magistrado Thomas Griesa. Sumados, los litigantes que eligeron las cortes norteamericanas exhiben bonos por un valor nominal de 3300 millones de dólares. En el universo judicializado se contabilizan además las demandas canalizadas en el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial, por los autodenominados “bonistas italianos”. Son aproximadamente títulos por 1000 millones de dólares presentados en un caso sin precedentes, todavía abierto. Los abogados que trabajan en Economía advierten que esos demandantes podrían migrar en cualquier momento a los tribunales de Griesa.
El último grupo litigante lo componen alrededor de 200 millones de dólares en papeles presentados en tribunales alemanes. Un pequeño detalle ignorado hasta el momento es que muchos de esos demandantes buscaron a lo largo de los últimos doce meses que las cortes germanas de primera instancia les convaliden el “tratamiento pari passu”. Hasta ahora esos jueces negaron sistemáticamente los pedidos aunque pueden ser apelados.
El diagnóstico del equipo económico al que accedió en exclusiva este diario desagrega en tres grupos a los litigantes en Estados Unidos, con 3300 millones de dólares en bonos. En primer lugar están los títulos por 420 millones de dólares en poder de los fondos buitre, beneficiarios de la cuestionada sentencia y orden de Griesa. Son los demandantes a quienes el magistrado les convalidó una rentabilidad de 400 por ciento frente al valor nominal de sus tenencias y del 1600 por ciento cuando se lo compara con el precio de remate al que obtuvieron esos papeles. La ganancia es posible gracias a la extravagante interpretación de la cláusula de tratamiento igualitario.
A ese grupo intentan sumarse los acreedores denominados “me too” (“yo también”, en inglés). El juez ya les allanó el camino para que soliciten los mismos términos de la sentencia otorgada a los buitres para apelar. Se trata de bonos por 2100 millones de dólares presentados en 37 demandas colectivas de 526 a fondos e individuos. El 90 por ciento de los “me too” son buitres que están concentrados en un grupo reducido de fondos, advierten en el Palacio de Hacienda. Desde el equipo económico aseguran que “si se suman a los buitres los ‘me too’ que serían potencialmente beneficiados por Griesa, sólo se reúnen 4 de cada 10 bonos argentinos no ingresados al canje”. Por último, en Estados Unidos quedan aproximadamente 800 millones de dólares en bonos que lentamente van sumándose a esas demandas.
De acuerdo con las estimaciones que maneja el Ministerio de Economía, cumplir con las diferentes sentencias judiciales requeriría una suma que oscila entre 17.800 y 22.000 millones de dólares. Los cálculos varían dependiendo de las tasas de interés que concedan los tribunales. Si todos reciben la fórmula pari passu que consiguieron NML, Dart y Aurelius, los buitres más poderosos, el cálculo asciende al extremo superior. Eso se debe a que los tribunales incluyen junto al pago de los intereses contractuales hasta la maduración del bono un interés judicial anual que ronda el 9 por ciento. Esa penalidad judicial es inferior para quienes tienen una sentencia de pago como los “me too”. La tasa post sentencia está en sintonía con la que paga el Tesoro norteamericano por sus bonos: alrededor de 0,25 por ciento. Por eso, en el caso que los “me too” recibieran el tratamiento tradicional, el guarismo se reduce.
“Tuvimos razón en rechazar la extorsión de la Justicia norteamericana durante todo el año pasado, está claro que no son 1600 millones de dólares sino una suma mayor que, en cualquier escenario, asciende a un monto exagerado y excesivo”, reiteró un colaborador del ministro Kicillof consultado por este medio. En el Palacio de Hacienda entienden que la atomización del universo demandante con la irrupción de los “me too” debilita la posición de los buitres. “No es urgente alcanzar un acuerdo, lo importante es cómo se soluciona. Logramos dejar en claro que no se puede pagar cualquier cosa. Hay que hallar una solución justa, equitativa y sustentable”, afirman los funcionarios del equipo económico que siguen día a día el curso de la disputa.
Luego de hacer cálculos, en Economía concluyeron que tuvieron razón en rechazar los fallos del juez Griesa.
|
|
|
|
DANIEL SCIOLI, DIEZ PUNTOS POR ENCIMA DE MACRI
Un sondeo para el FpV
A veinticinco días de las PASO, una nueva encuesta pone a Daniel Scioli diez puntos por encima de Mauricio Macri. Así lo registró la consultora de Hugo Haime & Asociados, que midió cuál sería el resultado de las elecciones presidenciales si se realizaran hoy. El sondeo, de alcance nacional, dio una intención de voto de 41,3 por ciento para el Frente para la Victoria, mientras que el PRO queda en un 31 por ciento. Scioli también ganaría en una eventual segunda vuelta.
El estudio muestra una fuerte polarización entre el FpV y Cambiemos. Según la consultora, en las primarias del próximo 9 de agosto el Frente para la Victoria, que presentará la boleta única Scioli-Carlos Zannini, obtendría el 39,4 por ciento de los votos, mientras que la fórmula Macri-Gabriela Michetti ganaría en la interna del frente del PRO con la UCR y la Coalición Cívica con el 27,8 por ciento. La candidatura de Elisa Carrió quedaría muy atrás, con el 1,4 por ciento de intención de voto, igual que la del radical Ernesto Sanz (1,3 por ciento). Cambiemos totalizaría así el 30,4 por ciento de los sufragios.
A su vez, en la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa se impondría sobre José Manuel de la Sota, pero con cifras bajas; entre los dos apenas lograrían sumar al 16,3 por ciento del electorado.
La consultora realizó el trabajo entre el 2 y el 10 de julio, con dos mil entrevistas a mayores de 16 años en los principales centros urbanos del país.
Al plantear cuáles serían los resultados si las elecciones generales se realizaran hoy, el estudio mostró que la fórmula del FpV ganaría en primera vuelta con el 41,3 por ciento de los votos, contra un 31 por ciento obtenido por el macrismo. Con diez puntos de diferencia en su favor sobre el segundo, Scioli se impondría así sin tener que ir a un ballottage. La consultora de Haime midió, de todas maneras, lo que sucedería en un eventual ballottage: el candidato del kirchnerismo mantendría diez puntos de ventaja, llegando al 50,7 por ciento de los votos frente al 40,9 de Macri.
La intención de voto enfocada en Scioli está en relación directa con la aprobación del electorado al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que mantiene un grado de aprobación del 49 por ciento. 44 de cada cien consultados manifestaron desaprobar la gestión del Poder Ejecutivo, mientras que el 7 por ciento restante quedó en la opción no sabe/no contesta.
Por otra parte, la fórmula Scioli-Zannini recibe más adhesiones en los sectores bajo-bajo y bajo-medio, mientras que Macri-Michetti son más fuertes entre los votantes de los sectores medio y alto.
Voto a Presidente
Scioli - Zannini |
41,3% |
Macri - Michetti |
31,0% |
Massa - Sáenz |
12,5% |
Ballottage
Scioli - Zannini |
50,7% |
Macri - Michetti |
40,9% |
Daniel Scioli, ayer, con Julio Pereyra y Wado de Pedro.
|
|
|
|
|
102.5FmRadioPipollSinFronteras
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|