Frases del Buddha
La meta principal es la autorrealización íntima del Ser. No debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.
El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.
El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes,en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pués allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.
Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.
No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro.No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.
Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.
|